Tú puedes hacer realidad tu sueño

Tu puedes hacer realidad tu sueño, sólo tienes que soñar con lo que quieres y salir a buscarlo.

niña soñando y pensando en su sueño, sueña con lo quieras conseguir

Todos tenemos nuestros propios sueños, nuestras ilusiones, que nos gustarían que se realizaran, pues bien, si nos lo proponemos podemos. El camino unas veces es corto y otras largo, mientras que vamos caminando sobre él encontraremos baches, desniveles, piedras que nos harán tropezar y arbustos o árboles que nos servirán de apoyo para levantarnos de la caída.

Quiero contarte mi sueño. ¿Te apetece escucharlo? Pues venga empecemos.

Siempre he soñado con escribir, me acuerdo que decía: yo escribiré un libro de mis pensamientos, de mi manera de ver la vida, de las experiencias que he vivido. Pero a la vez mis pensamientos se contradecían porque llegaba a la conclusión que si nadie me conocía públicamente… ¿quién me iba a leer? o más bien ¿quién sería el editor que publicara mi libro?.  Total que ese sueño lo dejé en un rinconcito de mi mente apartado pero no olvidado. Sabía que para a ello había que hacer antes otras cosas, dar otros pasos y en ese momento no tenía ni idea de lo que debía hacer.

Se me ocurrió comprar un manual en el cual te explicaban y enseñaban la forma de escribir, tanto si era novela, narrativa, ensayo, etc… Te preguntarás que por qué no me puse a buscar en Internet con la información que hay, pues bien, en esas fechas ni tenía idea de internet, ni de informática e incluso lo que ahora hay por estos medios antes no lo había, ni siquiera existían las redes sociales.

Yo seguía con mi idea, con mi vida, con mi trabajo que nada tiene que ver con el de la actualidad. No tocaba ni un ordenador, pero un día una amiga me dijo que era muy importante que me iniciara en la informática, que tenía que aprender pues me haría falta en un futuro para la vida laboral. Le hice caso y se lo agradezco, porque gracias a su empeño y a sus consejos he conocido un mundo que me apasiona y he podido optar a muchos trabajos que pedían como requisito tener conocimientos de informática.

Poco a poco fueron apareciendo las redes sociales, me acuerdo que me dijo una compañera de trabajo, ¿Carmen tienes facebook?, ¿qué es eso? le dije.

Era el año 2007 cuando inicie mi recorrido por facebook y seguí con google+twitterlinkedin, vi que la gente podía escribir y lo compartían con los internautas en sus blogs y dije: ¡yo quiero uno! ¿qué mejor manera de escribir y que me puedan leer?. Las circunstancias en esos momentos no me permitían dedicarme como yo quería a ser blogger y mis conocimientos aún no eran suficientes.

Pero llegó el día de empezar a cumplir mi sueño o por lo menos empezar a centrarme en él. Hice un curso de Community Manager para conocer muy bien las redes sociales, su manejo, el Marketing y a la vez practicar las técnicas aprendidas conmigo misma.

Tengo mi blog, terminé un certificado de profesionalidad de diseño de página web, me han ofrecido ser columnista de una revista digital, con lo cuál creo que mi sueño se va cumpliendo verdad?

Reflexión

El libro era mi idea principal, mi sueño. Tengo el libro que yo quería, mi libro es mi blog, en él escribo mis pensamientos sobre la Inteligencia Emocional, el manejo de habilidades para que tener un BienEstar Emocional, plasmo mis conocimientos adquiridos a través de la vida y el tiempo de lectura que he empleado en estos temas para mi enriquecimiento personal y para poder compartirlos contigo. Al la vez tengo el proyecto de la revista digital. Mi sueño se está haciendo realidad, con constancia y perseverancia como todos los sueños.

¡Tu puedes!

Si yo he podido tú también puedes lograr tu sueño. Lucha por él, no te desanimes, sé paciente, constante, tienes que saber que todo lleva su tiempo, tienes que creer en ti y no morir en el intento. Veras que un día se hará realidad, así que, ¿te atreves a soñar?

Carmen Cifuentes

 

Tú puedes hacer realidad tu sueño
Califica el artículo

5 comentarios en “Tú puedes hacer realidad tu sueño

  • Me hizo mucha gracia ver cómo surgió todo esto de los blogs, las redes sociales, etc. Estos inventos han ayudado y ayudan mucho a nivel profesional. Los blogs son maravillosos, quien me iba a decir a mi que un buen día , en lugar de escribir en Mi Diario…. tendría un útil en línea para compartir con mis amigos-as?
    La primera vez que vi un blog fue en 1999. No tenía ni idea de qué relación había entre un cuaderno de bitácora y aquello, que recuerdo era de blogger o blogspot. Pero me atrajo mucho saber que aquellas personas estaban escribiendo unas líneas que podían ser leídas alrededor del mundo. Aquello fue un descubrimiento para mí. Y ayudan a hacer que muchos sueños se conviertan en realidad. Además son una parte de uno, un reflejo de como somos, con virtudes y defectos, volubles y firmes. Yo me atrevo a soñar 🙂 Un abrazo Carmen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: