¿Qué es Marca Personal o Personal Branding?
. Andrés Pérez Ortega experto en Estrategia de Marca personal, nos explica su concepto:
Desarrollar una Marca Personal consiste en identificar y comunicar las características que nos hacen sobresalir, ser relevantes, diferentes y visibles en un entorno homogéneo, competitivo y cambiante. La Marca es la forma de identificar una imagen, un símbolo o incluso una persona con algo valioso, fiable y deseable. La Marca Personal es una huella, un impacto, un recuerdo.
Tu Marca Personal te hace ser libre y único. Te diferencia de los demás, es tu sello de identidad y tu propio estilo.
¿Cómo construir una Marca Personal?
Ella nos llevará a lo que queramos conseguir, será relevante en nuestra vida laboral. Es un trabajo laborioso y fascinante a la vez, se debe tener un auto-conocimiento propio tanto de nuestras habilidades como de nuestras debilidades y errores.
Construir nuestra marca es un viaje de aprendizaje y de seguimiento constante que no se debe abandonar.
Debemos hacernos varias preguntas:
- ¿Quién soy?
- ¿Qué quiero hacer?
- ¿Cuáles son mis objetivos que quiero lograr?
Una vez que tengamos las respuestas empecemos a elaborar las estrategias. Marca tu objetivos y ambiciones en cortos y largos plazos. Identifica tus valores y sigue el camino que te indiquen.
Reconoce y potencia tus habilidades, destrezas siendo creativas con ellas. Aprovecha las redes sociales si quieres darte a conocer, crea un blog es la mejor manera de darte a conocer y de reflejar tu marca.
Estamos en una situación laboral muy competitiva por ello tenemos que tener clara nuestras ideas, saber dónde queremos llegar y a quién queremos llegar, ten en cuenta que en una entrevista de trabajo pueden buscarte por Internet para hacerse una idea de ti, así que, sé prudente y cuidadoso.
Recuerda que La Marca Personal es el espejo de nuestras genialidades, puede llegar a seducir y a conectar con las personas, empatiza y genera emociones. Es polifacética adaptándose en todo los momentos a las adversidades y transformándose para ir avanzando.
La Marca Personal es el espejo de nuestras genialidades, seduce y conecta con las personas Clic para tuitear
Carmen Cifuentes
Ser uno mismo es la mejor marca personal. Todos somos irrepetibles 😉 Creo, Carmen, que eso lo dejas muy claro en tu entrada. Cada uno de nosotros deja una huella diferente 😉
Así es. Besos a mis cuentos de los martes.
🙂
Muy bien!! A pensar todos en una marca personal 🙂
A veces vamos en una dirección y no sabemos lo que estamos buscando…
Ains!! Gracias por estos artículos tan itneresantes!
Un beso!
Gracias a ti Sara!! Un beso