Tu Marca Personal es la que te define

¿Qué es Marca Personal o Personal Branding?

. Andrés Pérez Ortega  experto en Estrategia de Marca personal,  nos explica su concepto:

Desarrollar una Marca Personal consiste en identificar y comunicar las características que nos hacen sobresalir, ser relevantes, diferentes y visibles en un entorno homogéneo, competitivo y cambiante. La Marca es la forma de identificar una imagen, un símbolo o incluso una persona con algo valioso, fiable y deseable. La Marca Personal es una huella, un impacto, un recuerdo.

Marca Personal, manos

Tu Marca Personal te hace ser  libre y único. Te diferencia de los demás, es tu sello de identidad y tu propio estilo.

¿Cómo construir una Marca Personal?

Ella nos llevará a lo que queramos conseguir, será relevante en nuestra vida laboral. Es un trabajo laborioso y fascinante a la vez, se debe tener un auto-conocimiento propio tanto de nuestras habilidades como de nuestras debilidades y errores.

Construir nuestra marca es un viaje de aprendizaje y de seguimiento constante que no se debe abandonar.

Debemos  hacernos varias preguntas:

¿Quién soy?
¿Qué quiero hacer?
¿Cuáles son mis objetivos que quiero lograr?

Una vez que tengamos las respuestas empecemos a elaborar las estrategias. Marca tu objetivos y ambiciones en cortos  y largos plazos. Identifica tus valores y sigue el camino que te indiquen. Reconoce y potencia tus habilidades, destrezas siendo creativas con ellas. Aprovecha las redes sociales si quieres darte a conocer, crea un blog es la mejor manera de darte a conocer y de reflejar tu marca.

Estamos en una situación laboral muy competitiva por ello tenemos que tener clara nuestras ideas, saber dónde queremos llegar y a quién queremos llegar, ten en cuenta que en una entrevista de trabajo pueden buscarte por Internet para hacerse una idea de ti, así que, sé prudente y cuidadoso.

Recuerda que La Marca Personal es el espejo de nuestras genialidades, puede llegar a seducir y a conectar con las personas, empatiza y genera emociones. Es polifacética adaptándose  en todo los momentos a las adversidades y transformándose para ir avanzando.

La Marca Personal es el espejo de nuestras genialidades, seduce y conecta con las personas Clic para tuitear

Carmen Cifuentes

Califica el artículo

5 thoughts on “Tu Marca Personal es la que te define

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: