Sentimientos encontrados

¿Que son los sentimientos encontrados?

Son sentimientos que se contradicen entre si.

Emociones opuestas de un estado anímico.sentimientos encontrados

Un ejemplo de sentimiento encontrado es el amor y el odio.

Dependiendo en que situación te encuentres con tu pareja puedes sentir amor o por el contrario si hace algo que no te gusta , te contradice o rechaza alguna situación tan deseada para ti, puedes sentir rencor y rabia.  Verdaderamente ésto es una expresión de amor, te sientes dolida o dolido y lo manifiestas así. Pero no te preocupes, es lo mas normal del mundo que afloren estas emociones

Te odio y te quiero a la vez Clic para tuitear

 

¿ Te has sentido alguna vez alegre y triste al mismo tiempo?

Un ejemplo podría ser cuando decides irte a vivir a otro lugar. Tu emoción es la felicidad, pero a la vez la tristeza entra en juego avisándote que dejas a tus personas queridas.

La risa y el llanto.

Se ríe de felicidad y de alegría. Pero se puede llegar a llorar en momentos de felicidad. Muchas veces  el sentimiento es tan profundo que puede desencadenar en el llanto.

A lo largo de nuestra vida tenemos muchos sentimientos encontrados que vienen a ser emociones que determinan el estado de ánimo, siendo contradictorias entre sí.

  •  Felicidad y Tristeza
  • Amor y Odio
  • Lágrimas y Risas
  • Culpa y tranquilidad

A veces estamos atrapados en una contradicción.

Por un instante te predomina el sentimiento de la alegría y luego la tristeza. Son emociones que se encadenan y suceden rápido, una detrás de la otra pero no al mismo tiempo.

Cuando tengas varios sentimientos contradictorios debes saber priorizar y elegir con cual te quedas. Sabiendo con certeza cuál es el que más te beneficia a tu salud emocional.

 

Un ejemplo sería cuando rompes con una relación.  Te sientes culpable por haberlo hecho, pero a la vez notas paz y calma en tu vida. Te encuentras con los dos sentimientos enfrentados. ¿Cuál crees que te favorece más?

 

El hombre que es dueño de sí mismo puede poner fin a un dolor con la misma facilidad con la que puede crear un placer. No quiero estar a merced de mis emociones, quiero usarlas para disfrutarlas y dominarlas. – Oscar Wilde.

 

Me gustaría que me dijeras si alguna vez has sentido sentimientos contradictorios. Y si es así. ¿Cuáles han sido?

Carmen Cifuentes

Acompañante Emocional. Técnico de Enfermería. Jardín de Infancia. Community Mánager. Diseñadora web. Administración de Empresas.
Sentimientos encontrados
4 (80%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: