Secretos que no se expresan

 

Un secreto es algo oculto, escondido y separado del conocimiento de las personas. Puede ser de dos tipos : uno es el que se oculta la información y el otro es el que se vincula de una mentira.

  1. Oculto información. No quiero que mi secreto lo sepa nadie y por lo cual no lo comparto
  2. Se vincula con una mentira. Ana comparte su secreto con Juan, le dice que en breve se marchará a vivir a otra ciudad, pero le pide que no le diga nada a nadie. Si a Juan le preguntan si sabe alguna novedad de Ana y él responde con un no, ése secreto vincula la mentira.

¿Quién no tiene secretos? Todos tenemos, las personas, las empresas, hasta el universo tiene secretos.

¿Has soñado alguna vez con una situación que no la quieres contar porque nadie lo entendería o simplemente no quieres que tu sueño sea compartido? Los sueños revelan mucho de ti, sólo falta entenderlos y sacar la conclusión.

La única persona que te conoce eres tú mismo, por mucho que tu pareja, tu mejor amigo o incluso tus padres te digan que saben como eres, están equivocados. Siempre guardas en tu interior sentimientos y emociones que no expresas.

¿Es bueno guardar secretos?

Más que bueno yo diría que algunas veces es necesario, todo depende de la situación y de lo que pueda acontecer si lo cuentas, tú mismo sabrás si te beneficia o te perjudica.

No todo se puede contar, no todo se puede decir, es el límite personal que hay entre tú y los demás. Tus propios secretos más íntimos poca personas conocen y con ello no significa que mientas simplemente pones una línea que protege tu intimidad.

Se dice que callamos cosas que nos avergüenzan o que nos dan pudor contarlas y las que nos hacen sentirnos débiles. Callarlas sería el modo de pensar que no existen.  Si, supongo que en ocasiones será así.

Hay secretos que callas y ocultas por no hacer daño, por protección hacia una persona. Crees que con no decirlo le evitarás el sufrimiento, unas veces será acertada tu decisión y otras no, pero es el riesgo que corres.

Un secreto también te puede generar malestar, la ansiedad que te provoca te está diciendo que debes expulsar lo que te carga. Si fuera el caso sería beneficioso que lo contaras en un entorno seguro, sea amigo,familiar e incluso a un psicólogo.

Los secretos mientras estén a salvo guardados mantienen viva una emoción. Los hay inconfesables, otros que no merecen la pena contar y otros que no se pueden callar.

Pero ¡cuidado!  Cuando entra el vino salen los secretos. - René Lavand Clic para tuitear

Carmen Cifuentes

Acompañante Emocional. Técnico de Enfermería. Jardín de Infancia. Community Mánager. Diseñadora web. Administración de Empresas.
Secretos que no se expresan
4 (80%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: