¿Sabemos manejar nuestra mente a la hora de las tentaciones culinarias?


 Tentación: Impulso repentino que impulsa a hacer una cosa.

¡Cuantas veces hemos estado expuestos a tentaciones culinarias?

Yo muchísimas veces y es que para mi, comer es un placer.

No hay que sentirnos culpables por comer aunque no hay que llegar a la gula y abusar, pues nuestro cuerpo luego se resentirá.

Cuando tenemos la tentación de comer y comemos con ansia, nuestro cerebro genera una descarga de  dopamina como respuesta a ése momento placentero.

foto de blogs abc

A nuestro cerebro también lo tenemos que educar para que controle esos  impulsos.

Nos dicen que cuando te de la tentación pienses en otra cosa, o te bebas un baso o dos de agua.

También decirle al cerebro, que si, que se espere unos 10 minutos y nos comeremos ese helado o dulce que deseamos y mientras tanto nos vamos a ocupar de otra cosa para distraer la mente.

Yo mira que intento hacerlo pero al final ¡plaf! caigo. Creo que tengo que entrenar a mi cerebro en éste aspecto, pues en éste tema estoy un tanto débil.

Y lo malo, no es que te lo hayas comido al final, sino, que luego empiezas a comerte la cabeza diciendo: no me lo tenía que haber comido….. Cosa que no habría que hacer porque lo hecho, hecho está, ¿y lo que hemos disfrutado en ese momento? pues ya, éso es lo que vale y merece la pena y lo que nos hace sentirnos bien son éstas pequeñas cosas.

Para aquellos que quieran entrenar su mente y evitar las tentaciones por problemas de salud o cualquier otra cuestión os dejo un vídeo de Elsa Punset que habla del autocontrol.

Vamos a ver si somos capaces de tener autocontrol para todo.

¿ Te sientes capaz?

 

Carmen Cifuentes

¿Sabemos manejar nuestra mente a la hora de las tentaciones culinarias?
Califica el artículo

Entrenadora Emocional. Técnico de Enfermería. Jardín de Infancia. Community Mánager. Diseñadora web. Administración de Empresas.

2 comentarios en “¿Sabemos manejar nuestra mente a la hora de las tentaciones culinarias?”

  1. Hola, un post muy interesante. Me ha gustado que lo hayas enfocado específicamente a lo culinario. Con respecto al tema los japoneses aplican una enseñanza de Confucio llamada Hara Hachi Bu. Significa comer hasta que el 80% de tu estómago esté lleno. Ese punto en el que te sientes satisfecho pero no pesado. Un buen consejo para antes de los banquetes navideños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: