¿Sabemos comprender a los hombres?

¿Sabemos comprender a los hombres?


Hombre y mujer. Necesidades iguales.

¿Nos hemos parado a pensar las mujeres si comprendemos a los hombres?

¿Sabemos si sus sentimientos, emociones y necesidades son diferentes o son las mismas que las nuestras? 

Siempre se ha dicho que el hombre y la mujer en cuanto a sentimientos son totalmente diferentes ¿Es  cierto? o ¿ Simplemente es un tópico?

 

Cada uno tenemos lenguajes diferentes. La manera de expresar nuestros sentimientos o emociones no son de la misma forma. Ellos parece que les cuesta más exteriorizarlos y por supuesto si no tienen habilidad para ello será muy difícil que nosotras podamos sin su ayuda llegar a comprenderlos.

Tanto el hombre como la mujer pertenecemos al mismo mundo y planeta, tenemos las mismas necesidades y los mismos sentimientos. Ahora bien, la manera de expresión como he dicho antes no es la misma.

Por error antes se educaba a los hombres con la frase “Los hombres no lloran”. Mal hecho, deben de llorar igual que nosotras, el llanto es necesario y muy beneficioso en ciertos momentos para  descargarnos.

Cuando vemos llorar a un hombre nos impacta mucho más que si vemos llorar a una mujer y eso es debido a que estamos poco acostumbradas a ver sus lágrimas.

Los hombres abren sus sentimientos muy raramente y tienen que estar muy seguros y confiados con su pareja para hacerlo. Ellos creen que si lo hacen podemos pensar que han perdido el control.

Si queremos pedirles algo, como por ejemplo que nos ayuden, es mejor que se lo pidamos de forma clara, o sea; ir al grano. No podemos empezar nosotras hacer las cosas y luego decirles – Pero… ¿ Por qué no me ayudas? ¿ No te das cuenta que yo no puedo? Muchas veces actuamos de esta manera y no es la adecuada, si queremos algo pidámoslo, ellos no son adivinos ni lo pretenden ser.

Pensamos que son menos detallistas que nosotras pero  pueden llegar ser igual.  ¿Será que nosotras  necesitamos más detalles por parte de ellos?  Y si es así ¿Por qué no pedirlo?

Decimos que son más fríos, que no se desahogan contando sus problemas, que prefieren guardárselo para ellos.  Así es, ellos prefieren tirar de sus pensamientos y resolver solos sus problemas.

Necesitan su espacio y su tiempo. Si queremos que  nos expresen sus sentimientos les debemos ayudar para que se sientan seguros y no crean que por eso pierden su posición ante nosotras.

El hombre en el terreno del amor le gusta las mismas atenciones que a la mujer aunque no las pidan. Quieren caricias y palabras bonitas hacia ellos y en el sexo les gusta complacernos pero también les gusta ser complacidos.

Cuando se enamoran lo dan todo y notan al igual que  nosotras  mariposas en el estómago. Unos son románticos y otros apasionados.

Todo un reto y un desafío para comprenderlos, pero si nos basamos en que tienen sentimientos y emociones igual que nosotras, llegaremos a entenderlos.

Sabemos que son más de actos que de palabras. Que son menos intuitivos. Que les gusta hacernos felices aunque algunas veces no tengan muy claro cómo hacerlo. Cierto es, que nosotras jugamos mucho al despiste con ellos y un  nuestro, en ocasiones quiere decir un No y… ¡Ahí viene el error! Los confundimos y les hacemos un lío, con lo cual viene el enfado por nuestra parte.

Teniendo muchos aspectos en común con ellos, vamos a ponérselo fácil. Si ya sabemos que les cuesta expresarse, apostemos por darles los empujoncitos que necesiten para que sus sentimientos fluyan.

Ahora llega tu turno de respuesta ¿Sabes comprender a los hombres?

Pd: El artículo lo escribí para una Revista Digital que por causas que ignoro  ya no está en línea.

Carmen Cifuentes

¿Sabemos comprender a los hombres?
Califica el artículo

Entrenadora Emocional. Técnico de Enfermería. Jardín de Infancia. Community Mánager. Diseñadora web. Administración de Empresas.

11 comentarios en “¿Sabemos comprender a los hombres?”

  1. Es verdad que somos diferentes en la forma en que enfocamos o comunicamos las cosas. Debería quedar atrás el tema de “es que no me comprende, es que no es romántico, es que no esto o lo otro”. Perderemos el tiempo porque su forma de comunicar es diferente. Mejor que en vez de esperar y esperar y sufrir por ello, nos dediquemos a entrar en su mundo y sobretodo a saber escucharles. Yo la primera, claro! Un abrazo y gracias por este tema, es un tema muy importante y necesita que lo comprendamos. Besos Carmen.

  2. Si. Yo opino que a veces las mujeres nos pensamos demasiado las cosas y a veces intentamos sacar un significado oculto a cosas que no lo tienen. En ese sentido ellos son más directos. Se complican menos la vida y seguramente vivirán menos estresados en ese sentido jaja.

  3. Felicidades por el artículo, estoy totalmente de acuerdo.
    Creo que si algunos (no quiero generalizar) hombres tuvieran un confidente, serían capaces de ver con mayor claridad lo que les pasa por la mente, y con ello, saber gestionarlo.

    Más comunicación y menos “pruebitas” por nuestra parte que no hace sino destrozarlo todo!
    Un abrazo

    • Gracias me alegro que te guste. También quiero decir que el hombre se tiene que abrir un poco mas, pero como bien dices si hay una persona al lado que sepa sacarle esas emociones poco expresadas sera todo mas fácil. Un saludo y feliz semana.

  4. Gracias por el artículo, si me lo permites, hace poco se editó un libro que habla sobre este tema en profundidad “Hombres con corazón” de Fina Sanz Ramón, Editorial Kairós. Testimonios reales de un grupo de hombres.Un saludo cordial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: