Redes sociales y comunicación.¿Cómo nos influyen?

man-335401_640¿Cómo nos influyen las Redes Sociales en la comunicación y acontecimientos?

 

Las redes sociales nos han venido genial para comunicarnos a nivel personal y laboral, para presentar el curriculum vitae por Internet , pues antes era a mano y aún sigue siendo, pero en menos cantidad, ahora se demanda el Curriculum o videocurriculum. Esto a nivel laboral.

Pero a nivel personal, también ha cambiado y sobre todo yo me fijo ahora en éstas fechas. Me acuerdo que antes se felicitaban las Pascuas con tarjetas navideñas,(las que habré hecho yo). Me gustaba recibir tarjetas y las ponían junto al árbol de Navidad. Esa tradición ya se ha perdido por lo menos en mi entorno, (mi árbol no tiene, puede tener la del Corte Ingles, la del banco y poco más) :). Ahora mandamos tarjetas virtuales, besos virtuales, no es lo mismo, es mas cómodo y cada vez creo que nos volvemos más perezosos y todo por lo que nos brindan las redes sociales.

Llega un cumpleaños y ¿que haces?, la inmensa mayoría, vía whatsapp, felicitación enviada.

Cada vez nos volvemos más cómodos respecto a estas cosas, creo que es mejor hablar con la persona y decirle felicidades que mandarle un mensaje, pero lo hacemos, sea por prisas, por pereza, porque Sí  quiero felicitarla pero ahora no tengo tiempo para hablar mucho.

Los whatsapp circulan en esta fecha  que es un primor. Te peta el móvil y no digamos en la Noche Buena o Noche Vieja, ahí un whatsapp que te manda a las ocho o las nueve de la noche lo puedes recibir a la mañana siguiente viendo el concierto de Año Nuevo o cuando estas aún durmiendo con la resaca. A mi me ha llegado a pasar.

Claro que hoy por hoy con todos los contactos que tenemos, amigos de siempre, amigos del facebook, amigos del twitter y muchas redes más, sería infinito hablar con ellos, terminaríamos en Semana Santa, osea que felicitaríamos el nacimiento de Cristo junto  a su muerte. !Vaya Tela!

Sea como sea, lo importante es, que nos acordemos de las personas, pero no sólo ahora, si no siempre, sea cual sea la fecha.

Claro que si no fuera por Internet y las redes sociales yo no podría compartir éste mensaje con tantas personas.

Vamos a saber utilizar con provecho éstos medios pero que no se nos olvide el contacto directo con las personas.

Carmen Cifuentes.

Califica el artículo

0 thoughts on “Redes sociales y comunicación.¿Cómo nos influyen?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: