¿ Por qué la actitud te multiplica como persona?

Con tu actitud podrás ser una persona fantástica que marque la diferencia.

 Víctor Küppers aplica una fórmula para definir el valor de las personas; V=( C+H ) x A.

la actitud

Lo que viene a decir que el valor personal es igual a la suma de nuestros conocimientos más nuestras habilidades multiplicado por la Actitud.

Nadie es grande por sus conocimientos y habilidades. Es grande por su manera de ser. Clic para tuitear

Tus conocimientos, tu experiencia y tus habilidades suman tu valor como persona, pero la Actitud te multiplica el resultado.

¿Qué eres, Crack o chusquero? Así marca la diferencia Küppers entre una persona u otra según su actitud. 

Quiero que seas  un Crack y una persona excepcional. Deja que tu actitud te de más valor como persona. Pero ahora me dirás ¿cómo lo hago? Pues muy sencillo. Piensa si eres de esta manera.

crack-o-chusquero

Una vez que hayas pensado y te hayas contestado pregúntate ¿Cuánto valgo cómo persona? ¿Mi actitud multiplica el valor?

Da igual la inteligencia que tengamos, da igual nuestro nivel de estudios porque al fin y al cabo lo que nos influye elegir a las personas y tener trato con ellas es su ACTITUD.

Te pondré un ejemplo: Si te preguntan ¿cómo es menganito o menganita? ¿qué les dirías? ¿te pondrías a enumerar sus estudios y la profesión que tiene? Estoy segura de que no lo haces. Cada vez que tienes que hablar de cómo es una persona describes su forma de ser y lo que te aporta. Comentarás si es una persona de buen humor o carece de él. Si es educado, o le puede la arrogancia y el genio. ¿Es así, o me equivoco?

También es cierto que la actitud depende muchas veces  de las circunstancias que nos rodean que desgraciadamente algunas veces no son buenas. Hay personas que no tienen trabajo, otras que les viene una enfermedad o que han perdido a un ser querido. En estas situaciones podemos levantar  la mano con ellos siendo tolerantes con su actitud porque de momento han perdido la ilusión y se sienten desmotivados.

Pero si no es tu caso… No vayas con cara de sieso al trabajo, recibe a la gente con una sonrisa. Cuando estés con tu familia da lo mejor de ti. Nadie tiene que pagar con  tu mal humor si estás enfadado por algo o con alguien. ¡Tienes que ponerte ilusiones!

Si piensas que la ilusión y tu motivación han menguado te recomiendo que leas éstos artículos. Gestiona tu entusiasmo y ponte ilusiones. Combatir tu desmotivación.

Para  ir concluyendo quiero recordarte la fórmula. Tus conocimientos suman, tus habilidades y experiencias suman pero tu ACTITUD lo multiplica todo.

Estamos rodeados de personas serias, profesionales y correctas pero luego hay otras que aparte de ser profesionales, serias y correctas se genera la sensación de un ¡OLÉ, OLÉ! cuando las conocemos -Víctor Küppers.

¿Por qué te crees que los médicos de familia teniendo los mismos conocimientos que sus colegas unos tienen más pacientes que otros? Por normal general es por su actitud  y el trato que dispensan. ¿y una dependienta o dependiente de un establecimiento? hacen el mismo trabajo pero prefiero que me atienda la persona que tiene un olé. Puedo seguir con muchos ejemplos de profesionales que compartiendo entre el gremio las mismas habilidades y conocimientos unos son chusqueros y otros cracks. 😉

Para mí es muy importante la forma de ser de una persona, me puede enganchar con un ¡olé! o quizás me retire con un ¡offf!  ¿y para tí?

Pd:  Si quieres seguir en contacto conmigo y no perderte las novedades suscríbete al blog. ¡Gracias!

[mc4wp_form id=”2932″]

Carmen Cifuentes

Acompañante Emocional. Técnico de Enfermería. Jardín de Infancia. Community Mánager. Diseñadora web. Administración de Empresas.
¿ Por qué la actitud te multiplica como persona?
4 (80%) 1 vote

7 comentarios en “¿ Por qué la actitud te multiplica como persona?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: