¿Por qué a mí me va peor en la vida que a ti?

vida, pensar

¿Por qué a mi me va peor?

¿Te preguntas en algunas ocasiones el por qué en la vida le va mejor al otro que a ti?

Pues mas sencilla no puede ser la respuesta: Capacidad. Palabra que forma parte de la Inteligencia Emocional.

Tener inteligencia emocional significa tener capacidad para comprender y saber manejar tus emociones.

¿Te levantas por la mañana pensando ya que todo te va a salir mal? Te aseguro que te saldrá mal.

Somos lo que pensamos y actuamos como pensamos.

Si te crees que eres un fracasado, que no vales para nada, que todo el mundo te tiene manía, que tu vida no vale y no tiene sentido, que no vas a encontrar trabajo y así multitud de pensamientos todos negativos, llegará a ser verdad. Poco a poco te convertirás en la persona que estas creando.

Ves a las personas de tu alrededor que aunque no tenga trabajo son más felices que tú, se lo toman de otra manera y es que en los tiempos de crisis nuestro mejor aliado es tener inteligencia emocional, para ayudarnos a superar esas crisis y bajones que experimentamos cuando la situación va regular.

En la vida no puede ir todo rodado, pero depende de cómo te lo tomes te irá mejor o peor. Debes de tener una actitud buena y positiva ante los cambios, saber amoldarte a ellos y superar cuanto antes la situación.

Ten la capacidad de saber si estás deprimido y acudir cuanto antes a un especialista, pon los medios tanto profesionales como personales. Sal cuanto antes de ese episodio.

Observa si el camino que sigues te lleva a buen puerto, ten la habilidad de entender tus emociones y si no son las adecuadas, no lo dudes, ¡cámbialas!

Todos los lunes la mayoría de las personas su expresión es decir: Lunes… ¡que rollo!, toda una semana por delante hasta el próximo fin de semana. Y ¿qué pasa con ese lunes? pues que tú ya has dicho que es un rollo y como tal, será, no ves otra cosa y estás deseando que termine el día, en vez de disfrutarlo y ver las situaciones buenas que vendrán. Esto es un insignificante ejemplo para que te des cuenta de cómo nosotros mismos nos condicionamos.

Si ves que a la persona de al lado le va bien y está en tu misma situación, analiza su estrategia, observa su actitud y ¡copia! Amolda y adapta su manera de afrontar la vida a la tuya. Aprende de ella y no la veas como una amenaza hacia tu persona.

Las personas te pueden ayudar pero tú eres el primero que debes dejarte. Olvida rencores, malos rollos, envidias y deja fluir lo mejor de ti para que tu vida sea lo más agradable posible y puedas decir, que todo va a ir bien.

Las emociones vienen, no se buscan, no somos responsables de ellas, pero sí somos los responsables de cambiarlas, manejarlas y saber lo que hacer con ellas. Tú tienes la capacidad. ¿Sabrás? Apuesto que sí.

Carmen Cifuentes 

SUSCRÍBETE PARA DESCARGAR E-BOOK

Rellena el siguiente formulario para suscribirse.

¿Por qué a mí me va peor en la vida que a ti?
4 (80%) 1 vote

Acompañante Emocional. Técnico de Enfermería. Jardín de Infancia. Community Mánager. Diseñadora web. Administración de Empresas.

9 comentarios en “¿Por qué a mí me va peor en la vida que a ti?

  • Que entrada tan buena. A veces nos quejamos por quejar, somos nuestros peores enemigos jaja. Tenía un profesor que a eso de pensar tan negativamente lo llamaba “el efecto Pigmalion” haciendo referencia a “la profecía autocumplida”. Si estamos pensando continuamente en lo malo nos volveremos unas personas grises que se limitan más y más…

    Muy bien explicado Carmen!!

    Besoss

  • Yo pienso que las personas que detestan los lunes es porque no les gusta su trabajo. Partiendo de esa base, cada vez que empieza la semana, es un tormento que tienen que afrontar para poder vivir.
    Asimismo, también creo que no se trata de copiar las estrategias de los demás. Cada persona es un mundo y es muy complicado encontrar a alguien que esté atravesando la misma situación o dificultados que tú. Lo que opino que hay que pensar, es que al final todo se acaba resolviendo, para bien o para mal, y que por tanto, resulta del todo inútil martirizarte por lo que estás pasando. Pues llegará un momento en el que finalizará.

    “Nada es permanente en este malvado mundo, ni siquiera nuestros problemas”. Charles Chaplin.

    Un abrazo.

    • Cierto es que cada persona es un mundo, que los problemas vienen y van pero hay que saber llevarlos lo mejor que se pueda. Cada uno tiene su personalidad y su manera de reaccionar ante una situación, pero si es cierto que si una persona tiene ante una situación como la tuya otra actitud es bueno copiarla y como he dicho, siempre adaptándola a tu vida. No es mala idea. Gracias por tu comentario. Un abrazo.

  • Estupenda argumentación y guía,sobre todo como lo recoges todo en las últimas líneas de la publicación;” las emociones vienen no se buscan no somos responsables de ellas,pero SÍ SOMOS RESPONSABLES DE CAMBIARLAS,MANEJARLAS”,”TÚ tienes la CAPACIDAD”,soberbio final, un saludo y te abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: