Palabras Mágicas que nos hacen sentir feliz.

 Las palabras son gratis no cuestan dinero, con ellas puedes y te pueden hacer feliz.

palabras

¿Qué palabras nos hacen sentir emociones positivas y nos transmiten bienestar?

Te Quiero. Una palabra tan bonita y tan costosa de decir por algunas personas.

Eres importante para mí y me siento orgulloso/a de ti. Esta frase es muy recomendable sobre todo en los niños porque les da seguridad y autoestima.

Cuenta conmigo, aquí estoy. Nos demuestra que tenemos apoyo de esa persona y que no estamos solos.

Gracias. 7 letras que declaran gratitud y cortesía que no deben faltar en nuestro vocabulario

¿Cómo estás? Manifiesta que se preocupan por nosotros y somos importantes para ellos

Confío en ti. Palabras que nos dan seguridad y nos motivan a esforzarnos más.

Tenía ganas de verte. Te he echado de menos. Es la evidencia de que nos quieren y se acuerdan de nosotros.

Sonrisa. No es una palabra pero es un gesto que provoca otra sonrisa por parte nuestra. Nos transmite simpatía y confianza.

Perdón. Lo siento. Reconoce el haberse equivocado, lo cual es lo más normal del mundo, ¿ a quien no le ha pasado? Pedir perdón es de valientes y si nos admiten su error nos sentiremos reconfortados.

palabras comunicar chicos

Las palabras nos unen, hacen que nos comuniquemos,  tienen vida propia.

Una palabra te puede aliviar, destruir,  motivar.

Te puede condenar o perdonar.

Y es que las palabras manifiestan nuestras emociones, pensamientos y sentimientos.

Haz memoria recordando una escena en la cual escucharas una palabra mágica que por unos instantes te llenara de satisfacción.

  1. ¿Qué emoción te hizo sentir?
  2. ¿Te produjo sensación de bienestar?
  3. ¿ Cambió tu estado de ánimo?
  4. ¿Te sentiste feliz al escucharla?

Las palabras son píldoras con dosis de  felicidad pero no olvides que la llave es tuya. Si quieres saber el por qué te recomiendo que leas el cuento “La Llave de la Felicidad”, es un blog que acaba de ganar la X Edición de 20 Blogs en la categoría de Cultura y Tendencias, sus cuentos son tanto para niños como adultos y en ellos se esconde siempre un mensaje.

Estaría encantada si compartes conmigo las palabras que te hacen sentir feliz.

Carmen Cifuentes

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER DE EMOTIPEOPLE

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

Palabras Mágicas que nos hacen sentir feliz.
4 (80%) 1 vote
Acompañante Emocional. Técnico de Enfermería. Jardín de Infancia. Community Mánager. Diseñadora web. Administración de Empresas.

6 comentarios en “Palabras Mágicas que nos hacen sentir feliz.

  • ¡Cuánta falta nos hace a veces una sola de esas palabras para cambiar nuestro día! Creo que junto a la sonrisa también está el abrazo, o una mano puesta en el hombro, también significan mucho.
    Un abrazo grande.
    Aliney (misretazos)

  • Gracias, Carmen, por la mención y por el enlace.
    En cuanto a las palabras, además de todas las que mencionas y que deberíamos usar muy a menudo. Hay una frase que también debe´riamos tener en cuenta: “lo has hecho bien” 😉 Es parecida a la que pones en segundo lugar, pero aplicada a los mayores, que también necesitamos, de vez en cuando, saber que estamos en el buen camino.
    ¡Un abrazo!

    • Exacto Martes de Cuento, la frase que mencionas también nos hace feliz , nos motiva y nos encanta escuchar. También se necesita en muchos momentos. Gracias por aportar tus palabras mágicas y ha sido un placer mencionaros, de hecho el cuento viene muy bien para el post. Mi enhorabuena por el premio merecido y a seguir en la dirección que vais. Los cuentos nos acompañan en la infancia y de mayores no podemos perder el niño que llevamos dentro. Un beso.

  • Una palabra que me ha conmovido últimamente es “eres mi amiga”. Son tres palabras pero un solo sentimiento que creía que, a mi edad, no iba a volver a sentir. Muchas gracias a mi amiga. Muchas gracias a ti, Carmen, por compartir sentimientos tan bonitos.

    • Hola Esperanza! Que bonito que te digan “eres mi amiga” es como si te dijeran “te quiero” porque la amistad es cariño, compañía y ayuda. Da igual la edad que tengamos para sentir las emociones que nos producen los gestos y las palabras de las personas que forma nuestra vida. Muchas gracias por compartir tu experiencia. Un abrazo y no olvides que con unas palabras puedes hacer por un momento feliz a alguien igual que lo hicieron contigo. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: