Los Tres Niveles del llanto

Los Tres Niveles del llanto


El Llanto

El lagrimeo tiene la función de proteger el ojo, las glándulas lagrimales producen una pequeña cantidad de lagrimas que mantienen los ojos lubricados.

El llanto es una manera de liberar emociones, además de un desahogo es una manera de eliminar toxinas de nuestro organismo.

Cuando terminamos de llorar nos encontramos más relajados y es porque  el cerebro activa unos neurotransmisores que se activan también en situaciones de estrés y que producen una relajación en nuestro cuerpo. Estos neurotransmisores son la adrenalina y noradrenalina. Podemos decir que el llanto es bueno y nos reduce el estrés.

El Llanto comunica que necesitamos ayuda y consuelo, es una expresión corporal muy primaria. Nacemos llorando y en los primeros meses de nuestra vida  nos comunicamos con el llanto.

Hay muchos motivos para llorar, desde la ira, la tristeza, la impotencia, las pérdidas, las frustraciones, los fracasos, la alegría.

Según  estudios las personas hipersensibles lloran mas, los extrovertidos más que los introvertidos, los hombres menos que las mujeres y eso se debe a la testosterona, (hormona masculina) Pero si el nivel de esa hormona es más bajo, tienden a llorar con más facilidad.

Niveles del llanto

 

Todos a lo largo de nuestra vida hemos experimentado los tres niveles. Llorar es bueno y tiene beneficios en la salud, nos sentimos liberados de nuestros sentimientos cuando lloramos. Necesitamos la expresión del llanto para expulsar esos sentimientos  que nos aprietan el alma. Reprimirlo no es bueno, crea  rabia y agresividad.

Si hay un exceso de lloro y no tiene nada que ver con sentimientos o emociones que experimentas por causas puntuales, sería un signo de algún trastorno y en estos casos se aconseja acudir al especialista.

Recopilando frases:

El llanto es a veces el modo de expresar las cosas que no pueden decirse con palabras. (Concepción Arenal) Clic para tuitear

Repara uno sus faltas cuando llora. (Jacques Benigne) Clérigo católico y escritor.

El llanto es mas saludable que el sudor y más poético. (Alejandro Casona) Dramaturgo español.

El que no llora, no mama. (Refrán).

Pero aunque llores en ocasiones, que no se te olvide sonreir. 🙂

Carmen Cifuentes.

Los Tres Niveles del llanto
Califica el artículo

Entrenadora Emocional. Técnico de Enfermería. Jardín de Infancia. Community Mánager. Diseñadora web. Administración de Empresas.

10 comentarios en “Los Tres Niveles del llanto

  1. Que bien, nunca me había planteado si había diferentes tipos de llanto, quiero decir, sabía que el llanto tiene el objetivo de producir relajación pero no sabía que hubiese 3 niveles, para mi llorar era llorar y que todos llorábamos más o menos igual. Pero si que es verdad que lloramos de una manera u otra según las circunstancias. El más profundo es el tercero no? Porque en el segundo gimes y es un llanto más escandaloso pero ese tipo de llantos no suele durar mucho tiempo, es como de shock. El tercero dura más, por lo menos en mi caso 🙂

    Un beso Carmen!

    • ¿Qué curioso verdad? El tercero es el más profundo y es cuando creo que lo vas superando y te das cuenta de que ese sentimiento se madura y se va alejando el dolor, ese llanto lo buscas porque lo necesitas para que el dolor se vaya desvaneciendo. El segundo como tu dices es el shock, es la desolación y el no tener calma y amparo con nada. Fíjate hasta el llanto tiene su proceso y evolución.
      Un beso amiga.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: