Libera y sana tus emociones con la escritura

Libera y sana tus emociones con la escritura


Con la escritura podemos expresar emociones que nos hacen sentir mal.

¿Cuántas veces te has sentido con ganas de expulsar una emoción y no has podido?

¿Cuánto tiempo has tardado en liberarte de esa emoción?

La escritura además de ser beneficiosa para curar sentimientos es un arte y como todo arte, permite expresar y reflejar nuestras emociones en él. Siendo así, ¿por qué no coger un boli y papel para darle rienda suelta a la emoción que nos está fastidiando?

¿Te acuerdas de la infancia cuando todas las noches escribías en tu diario?

Era tu momento íntimo, donde dejabas escrito todas las experiencias del día y los sentimientos que habías percibido con ellas. Si te enfadabas con tu madre o con algún amigo no dudabas en anotarlo e incluso creabas la manera de resolver el conflicto al día siguiente.

Ahora lo puedes hacer igual, no es  necesario que sea en  un diario, puede ser como he dicho antes en un folio o una libreta que tengas a mano,  pero sí que cuando sientas las ganas de desnudar la emoción y reencontrarte con tu ser interior, lo hagas. Te aseguro que será muy liberador para ti, te ayudará a sanar y a comprenderte.

¿Para qué emociones podemos usar la escritura?

Yo diría que para todas, pues tan bueno es escribir las positivas porque nos refuerza, como las que convertimos en negativas que nos ayudan a superarlas.

No me cansaré de decir que todas son las emociones son necesarias para el ser humano y que todas vienen con un mensaje impreso, el problema es cuando se quedan enquistadas y es entonces cuando se convierten en negativas.

 Vamos con las que nos pueden restar si no las gestionamos.

😪 Escribe a la tristeza.

Hay veces que surge la tristeza y no sabemos el porqué, pero siempre lo hay. Date cuenta que esta emoción surge cuando hay alguna pérdida. Puede ser por la muerte de un familiar, por estar pasando un mal bache de cualquier índole y nuestra auto-estima se vea afectada. Son varias las causas que pueden acontecer esta emoción.

 😨 Escribe al miedo.

¿Quién no ha pasado miedo? Miedo a fracasar, miedo al ridículo, miedo a la soledad, miedo al sufrimiento e incluso miedo a enfrentarse con el propio miedo.

También tiene su lado positivo que te lo explico en este artículo: Descubre el lado positivo del miedo

       😠 Escribe a la rabia.

La rabia siempre es motivada por personas de nuestro entorno que nos dice o hace algo que nos molesta. Nos hace ser en ocasiones demasiados impulsivos, enfrentándonos a esas personas con palabras destructivas que más tarde nos arrepentiremos.

 😔 Escribe a la culpa.

Sentir culpa te hará prisionero y te desgastará emocionalmente.

  😇 Escribe para perdonar a los demás y a ti.

El perdón es fundamental para seguir avanzando. No es un sentimiento, es una decisión, pero detrás de él se encuentra la emoción de sentirse en paz consigo mismo.

Y por último ¿Por qué no escribirle a la alegría? 😄

Cuando estés feliz, alegre y positivo, escribe. Porque te valdrá como motivación para los días que tus fuerzas estén debilitadas y sientas que todo va mal.

Conclusión

Saca todo lo que llevas dentro. Usa la escritura como fin terapéutico de sanación y drena tus emociones con ella. Escribir te ayudará a comprender lo que sientes.

Nadie va a ver lo que escribes ¡Siéntete libre!

escritura

Para sanar debes liberar las emociones que te atrapan Clic para tuitear Desnuda tus emociones con la escritura Clic para tuitear

Quiero que  veas este vídeo en el que Elsa Punset te explica cómo es la escritura expresiva y la técnica a seguir para sacar las emociones negativas que llevamos dentro.

 

Y ahora me gustaría saber si alguna vez has utilizado la escritura como terapia.

Carmen Cifuentes

SUSCRÍBETE PARA DESCARGAR E-BOOK

Rellena el siguiente formulario para suscribirte.

Libera y sana tus emociones con la escritura
5 (100%) 1 vote

Entrenadora Emocional. Técnico de Enfermería. Jardín de Infancia. Community Mánager. Diseñadora web. Administración de Empresas.

4 comentarios en “Libera y sana tus emociones con la escritura

  1. Muy útil tu reflexión sobre usar la escritura para gestionar las emociones, incluso té diré que me ha venido en el momento que lo necesitaba, me ha abierto un camino justo en una encrucijada, gracias

    • ¡Hola Javier! ¡Qué bien! Me alegra saber que te ha sido beneficioso el método. Estoy en proceso de coaching con una chica y le he mandado como ejercicio la terapia de escritura. Una vez que termine me dirá cómo le ha ido. Espero que tenga los mismos resultados que tú. Un abrazo.🤗

  2. Hola Carmen,
    ¡¡Buen Post!! Estoy Muy a favor de la expresión escrita para cualquier situación, ayuda mucho a descargar cualquier tipo de emoción 🙂
    Como siempre un placer leerte 🙂
    Un abrazo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: