Las palabras y su poder.

 las palabras

La palabras tienen mucho poder y nos influyen en positivo o negativo.

Depende del ánimo que tengamos así nos caerá bien una palabra o no. También depende del tono con que se pronuncie la palabra.

Si una persona está deprimida y tiene palabras de aliento a su lado, lógicamente será más beneficioso para ella. Si por el contrario son palabras pesimistas se hundirá más.

Cuando estamos con niños, siempre procuramos hablar bien, me refiero a no decir palabras que suena mal, porque los niños son esponjas que absorben todo, tanto lo bueno, como lo no tan bueno, aplicándolo luego en su vida.

Hay palabras destructivas que te llegan a lo más profundo de tu ser, te hieren, te hacen daño. Salen de nuestra boca como flechas y  no nos paramos a pensar en el daño que podemos causar. Por eso es mejor pensar las cosas antes de decirlas. Y si las hemos dicho en un momento de furia irremediable por lo menos ser humildes y pedir perdón.

El tono con que se pronuncian las palabras hace cambiar el significado. Clic para tuitear

Hay un refrán que dice Las palabras se las lleva el viento”, pues unas sí, otras no. Si son palabras que duelen  no se olvidan. Nuestro disco duro cerebral las almacena. De igual manera que si son alentadoras y gratificantes tampoco se olvidan.

No hay nada mejor que un día que te levantas diciendo que todo se te resiste y que te encuentras un poco desmotivada, encuentres palabras que te reconfortan y te ayudan a seguir hacia adelante y si es con un abrazo mejor que mejor.

Nosotros mismos a diario también nos decimos palabras negativas y destructivas hacia nuestra persona, como yo no puedo, no lo conseguiré …. Olvida el No y piensa en el Si.

Las palabras pueden ser como rayos X, si se usan apropiadamente, lo atraviesan todo. -Aldous huxley Clic para tuitear

las palabras

 “La palabra es tu varita mágica” 

Aquel que conoce el poder de la palabra, presta mucha atención a su conversación. Vigila las reacciones causadas por sus palabras, pues sabe que ellas no retornarán al mismo punto sin haber causado su efecto.  (Florence Scovel Shinn)

 

El poder que tienen las palabras se lo das Tú, es tu varita mágica, saca provecho de ella, que salga magia en las palabras que utilices. Aprende a utilizarlas correctamente.

Las palabras tienen vida propia. Te pueden aliviar, destruir y motivar. Pueden condenar y  perdonar. Manifiestan nuestras emociones, pensamientos y sentimientos.

Da vida a tus palabras. Crea y ayuda con ellas. Haz pensar. Pon calma y tranquilidad con ellas. Clic para tuitear

El mejor ejemplo que te puedo poner es cuando hablas con tus hijos en edad de crecimiento, cuando le explicas algún hecho, ¿cómo hablas con ellos?.

Seguro que son con palabras que ellos las entienden, que les calman y  les ayudan a superar el problema o ver lo que está bien y mal. Que les hacen sentir que son queridos. Pues es lo mismo para todo el público en general, piensa que con ellas puedes hacer mucho por esa persona.

palabra

 

Recibe todas las novedades por email.

Carmen Cifuentes

Califica el artículo

20 thoughts on “Las palabras y su poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: