Las palabras y su poder.

Las palabras y su poder.


 las palabras

Las palabras tienen mucho poder y nos influyen en positivo o negativo.

Depende del ánimo que tengamos así nos caerá bien una palabra o no. También depende del tono con que se pronuncie la palabra.

Si una persona está deprimida y tiene palabras de aliento a su lado, lógicamente será más beneficioso para ella. Si por el contrario son palabras pesimistas se hundirá más.

Cuando estamos con niños siempre procuramos hablar bien, me refiero a no decir palabras que suenan mal, porque los niños son esponjas que absorben todo, tanto lo bueno, como lo no tan bueno, aplicándolo luego en su vida.

Hay palabras destructivas que te llegan a lo más profundo de tu ser, te hieren, te hacen daño. Salen de nuestra boca como flechas y  no nos paramos a pensar en el daño que podemos causar. Por eso es mejor pensar antes de decirlas. Y si las hemos dicho en un momento de furia por lo menos ser humildes y pedir perdón.

El tono con que se pronuncian las palabras hace cambiar el significado. Clic para tuitear

Hay un refrán que dice Las palabras se las lleva el viento”, pues unas sí y otras no. Si son palabras que duelen  no se olvidan. Nuestro disco duro cerebral las almacena. De igual manera que si son alentadoras y gratificantes tampoco se olvidan.

No hay nada mejor que un día que te levantas diciendo que todo se te resiste y que te encuentras un poco desmotivada, encuentres palabras que te reconfortan y te ayudan a seguir hacia adelante y si es con un abrazo mejor que mejor.

Nosotros mismos a diario también nos decimos palabras negativas y destructivas hacia nuestra persona, como yo no puedo, no lo conseguiré …. Olvida el No y piensa en el Si.

Las palabras pueden ser como rayos X, si se usan apropiadamente, lo atraviesan todo. -Aldous huxley Clic para tuitear

las palabras

 “La palabra es tu varita mágica” 

Aquel que conoce el poder de la palabra, presta mucha atención a su conversación. Vigila las reacciones causadas por sus palabras, pues sabe que ellas no retornarán al mismo punto sin haber causado su efecto.  (Florence Scovel Shinn)

 

El poder que tienen las palabras se lo das Tú, es tu varita mágica, saca provecho de ella, que salga magia en las palabras que utilices. Aprende a utilizarlas correctamente.

Las palabras tienen vida propia. Te pueden aliviar, destruir y motivar. Pueden condenar y  perdonar. Manifiestan nuestras emociones, pensamientos y sentimientos.

Da vida a tus palabras. Crea y ayuda con ellas. Haz pensar. Pon calma y tranquilidad con ellas. Clic para tuitear

El mejor ejemplo que te puedo poner es cuando hablas con tus hijos en edad de crecimiento, cuando le explicas algún hecho, ¿cómo hablas con ellos?.

Seguro que son con palabras que ellos las entienden, que les calman y  les ayudan a superar el problema o ver lo que está bien y mal. Que les hacen sentir que son queridos. Pues es lo mismo para todo el público en general, piensa que con ellas puedes hacer mucho por esa persona.

palabra

 

 

Carmen Cifuentes

Las palabras y su poder.
Califica el artículo

Entrenadora Emocional. Técnico de Enfermería. Jardín de Infancia. Community Mánager. Diseñadora web. Administración de Empresas.

20 comentarios en “Las palabras y su poder.”

  1. Hay un refrán alemán que dice (lo traduzco): “el tono hace la música”. Y es que encima he conocido personas que le han dado vida a textos con solo leerlos con puro sentimiento.
    Suelo decir que aquel que trata de aconsejar juega con un arma de doble filo y por eso hay que medir bien las palabras.
    Llevaba tiempo sin pasarme y me alegro de haber vuelto 🙂

  2. Oye muy interesante este tema ! Yo voy en una linia similar, me das que pensar… de alguna manera el lenguaje acaba “construyendo” nuestra realidad. De la misma manera que influyeaen los demas tambien lo hace en uno mismo. Estupenda entrada Carmen!

    Saludos !

  3. Las palabras crean el mundo en que vivimos. El hombre no vive en contacto directo con la realidad sino a través de la mediación de las palabras, según sean sus palabras será su mundo. Por eso con las palabras creamos mundo y lo ampliamos o lo restringimos, lo hacemos luminoso u oscuro, que proporciona paz o genera violencia…

    Muy bueno tu post, es un tema que me ha interesado siempre.

  4. Muy buen recordatorio Carmen, me quede pensando en eso que mencionas de que las palabras se las lleva el viento…pienso que pasa tristemente en cuanto a una promesa, a un compromiso hecho de palabra, tristemente se olvida y es cuando mas se debería hacer valer la palabra, bueno esto estuvo excelente, saludos con cariño!

  5. ¡Que entrada tan original!

    Estoy muy de acuerdo contigo en lo importante que es el tono con el que te diriges a los demás. Por ejemplo, el simple hecho de sonreír mientras hablas por telefono con otra persona ya transmites una mayor positividad e interés que si estás serio, y eso que que la otra persona no puede verte! Todo influye!

    Por otro lado, como tu bien dices hay que tener mucho cuidado en lo que decimos a los niños porque no están preparados para asumir las críticas y les afecta 3 veces más que a un adulto, tienen menos recursos psicológicos para procesarlas… por eso es vital darles mucho refuerzo.

    Besos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: