La Química del amor entre dos personas

La Química del amor entre dos personas


¿Existe la química del amor entre dos personas?

¡Si existe la química!

La palabra química tiene una fuerza impresionante cuando aparece en tu vida. Es uno de los signos en los que te das cuenta que ésa persona es para ti, hay conexión entre los dos.

¿Y quién tiene la culpa de todo el revuelo que se origina?

En parte Las feromonas, ellas nos hacen que nos volvamos locos por esa persona. Esa química es abstracta no se ve, se nota en el aroma natural de su cuerpo. Es un aroma que te atrae. Sus gestos, el movimiento de su cuerpo, el encontrarte con esa persona y sentir en tu estomago un movimiento repentino, lleno de alegría y a la vez de rubor. Sentir las “famosas mariposas” en el estómago.

Hay parejas que se atraen pero no existe la  química entre ellas, no digo que no se quieran y que no vayan a ser felices, pero la conexión es diferente.

Yo me suelo fijar en las parejas y  me doy cuenta en las que existe  y en las que no.

Me doy cuenta en las miradas, en la sincronización que hay entre ellos, en sus gestos, en su armonía. Van bailando la vida al mismo ritmo, como un Vals, cogidos de la mano y dejando los pies volar. Son el yin y el yan.

quimica del amorQuímica es cuando miras a sus ojos y puedes saber sus pensamientos, lo que te quiere decir con sólo una mirada. Cuando sólo con el roce de sus labios te estremece. Cuando un abrazo suyo te hace sentir entre algodones. Es una fuerza magnética que te atrae hacia esa persona.

Cuando hay esa química entre dos personas hay que cuidarla para que no disminuya, porque  soy de las que pienso que la química no desaparece, sólo se desvanece un poco.

Lograr sintonía con la persona no es fácil y si ya la tienes, esfuérzate para que siempre esté viva. Clic para tuitear

La química en el concepto psicológico tiene que ver con moldes mentales que elaboramos. Antes de conocer a alguien ya hemos construido una imagen mental de las características y rasgos en la personalidad que debe tener la persona con la que nos sentiremos atraídos.

El sexólogo John Money llama a lo que conocemos como química “Mapa del Amor”

Según Money los niños empiezan a desarrollar su mapa entre los cinco y ocho años. La relación con sus padres y la sociedad tienen un impacto fuerte en ellos. Toman a sus padres como modelos, se fijan en los gestos, en la manera de caminar, en la manera de actuar, el olor de sus progenitores, en los valores transmitidos por ellos. En el ambiente familiar.

Con que un niño o una niña admire y le guste el modelo de su padre o madre con sus habilidades y características,  se convertirá en su primer mapa del amor, siendo muy probable que busque en su pareja características similares.

Conforme van creciendo y con el primer encuentro amoroso se va completando el mapa del amor.  Así hasta llegar a definir el molde de la persona que buscan. ¿Curioso verdad?

Cada persona nos creamos nuestro propio mapa y no todos son iguales, lo que a unos les gusta a otros no, de ahí la diferencia del porqué una persona nos atrae y otra no. El porqué con una persona tienes química y con otra no.

Carmen Cifuentes

 

 

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER DE EMOTIPEOPLE

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

La Química del amor entre dos personas
Califica el artículo

Entrenadora Emocional. Técnico de Enfermería. Jardín de Infancia. Community Mánager. Diseñadora web. Administración de Empresas.

20 comentarios en “La Química del amor entre dos personas”

  1. Muy cierto lo que dices basada en el Dr.Money, al crecer buscamos lo conocido, así nos sentimos cómodos, pero hay algo más “curioso” (hay teorías sobre eso a las que me adhiero, pero no es el lugar para comentarlas), hay cosas de esa persona con la que tenemos química, que desconocemos, que no es posible que nos imaginemos, que descubrimos después y que son características ya sea iguales a nuestros padres, o totalmente opuestas y además también son detalles que han tenido todas o casi todas nuestras parejas anteriores, es decir: nos repetimos, pero muchas veces sin siquiera sospecharlo conscientemente, siempre encontramos parejas con ciertas particularidades a veces peculiares, que nos atraen sin poder evitarlo.

    Muy interesante post sobre este tema de la atracción. Gracias por compartirlo.

  2. Curioso, sin duda. Aunque a veces al niñ@ no le gustan las características paternas y aún así busca características similares en su pareja, también curioso. Y…qué bonita descripción de la química que has hecho! Es cierto, hay parejas que parece que se comuniquen por telepatía de tanto entendimiento, es bonito. Besos, Carmen!

    • Gracias Silvia la he descrito como lo siento. Si a los niños les gusta lo paterno buscan el molde similar, el estudio dice que si no les gusta las características de sus padres buscan por norma general lo opuesto pero les atrae mucho lo que ven y lo que están acostumbrados.

  3. Totalmente de acuerdo contigo…es más, por mucho que te esfuerces…si no hay química, al final la relación no funciona. Aunque creo que también puede existir en otro tipo de relaciones. Hay personas que de repente conoces y que parece que conectas al instante y sin embargo no está presente el aspecto sexual…no sé si eso también puede llamarse química. 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: