Herramientas para salir del mal de amores.

mal de amores,herramientas,voluntad,sentimiento,felicidad,depresión,sintomas psicosománticos,andy y lucas,pensamientoscolllier¿Qué es el mal de amores?¿Ha sufrido alguna vez el mal de amores?

Es posible sufrir el mal de amores pues hay una enfermedad del amor que se llama limerencia, la cual se presenta con intensos sentimientos de admiración y la necesidad de ser correspondido por esa otra persona.

Esta enfermedad del amor es un comportamiento obsesivo-compulsivo, que se produce de forma brusca e involuntaria y que desaparece de la misma manera.

El mal de amores no te deja pensar en nada más que no sea el objeto de su deseo. Es muy frecuente en los jóvenes que se están iniciando en la gran aventura del amor. Pienso que más de uno hemos tenido esta enfermedad alguna vez. También se puede originar en cualquier etapa de nuestra vida,al no tener un amor  correspondido.

Si no ponemos un poquito de voluntad y no aprendemos a manejar esos sentimientos podemos caer en una depresión y es que nuestro sentimiento de la felicidad está perturbado por no recibir en nuestra vida algo que nos hace feliz, como estar correspondido por esa persona.

Puede traer síntomas como:

  • Síntomas psicosomáticos como : dolor de cabeza, dolor abdominal.
  • Puede haber un aislamiento social.
  • Incapacidad para la vida diaria como: el trabajo, la escuela.
  • Falta de apetito, insomnio y falta de  motivación.
  • Miedo al rechazo.
  • Comportamientos irritables.
  • Ansiedad y depresión.

¿Qué podemos hacer?

Lo primero de todo aceptar cuanto antes la realidad, superar el deseo de lo imposible. Todo tiene su duelo, llorarás y maldecirás pero es necesario.  Tendrás que pasar todas las páginas del libro para superar ése abandono, depende de ti si el libro lo terminas antes o después, pero al final lo superarás y mientras tanto hay que llevarlo lo mejor que se pueda pues si no, sufrirás más.

Distraerte, divertirte, rodearte de tus amigos y gente querida, es lo mas adecuado que puedes hacer, ellos te apoyaran y te ayudarán a salir hacia adelante.

Por último perdonar en tu interior  a esa persona y cuando lo hayas perdonado la crisis desaparecerá.

Quiérete y valórate mucho, porque el mero hecho de saber que no te  corresponde, no significa que tú no valgas. Tú tienes muchas cualidades, recupera tu confianza y sigue caminando hacia la felicidad.

La canción de Andy y Lucas-Son de amores- es perfecta para el tema que he tratado, aquí os la dejo.

Gracias por leerme.

Carmen Cifuentes

Herramientas para salir del mal de amores.
Califica el artículo

2 comentarios en “Herramientas para salir del mal de amores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: