Gestiona tu Entusiasmo y Ponte Ilusiones

¡Ponte ilusiones sino estás muerto! Una frase escuchada por Victor Küppers 

En una de sus entrevistas le preguntaron cuáles eran los pilares básicos para mantener el entusiasmo y las ilusiones. El dijo que el pilar y el proyecto más importante de nuestra vida es la familia.

Bonita respuesta ¿verdad?

La ilusión de llegar a tu casa y ver a tu familia, saber que te esperan para darte un beso y contarte todo lo que les ha sucedido, dedicarte su tiempo…  ¡Eso tiene mucho valor! y muchas veces no nos damos cuenta.

Vamos tan rápido en la vida que no nos percatamos de lo que verdaderamente nos ilusiona, no paramos a reflexionar si lo que estamos haciendo nos da la felicidad, sólo observamos al vecino de al lado y queremos ser como él, pensamos que si es feliz será porque lo hace mejor que nosotros.

Vivimos mejor que nunca, tenemos de todo, lo más básico está cubierto y aún así está la típica persona que se le oye decir, ¡vaya mierda de vida! todos los marrones me caen a mi.  Y yo le diría lo mismo que Emilio Duró dijo en una de sus conferencias; “Si te caen todos los marrones, será porque el marrón eres tu”. 

La ilusión tienen que formar parte de nuestra vida diaria, vivir sin ella es no tener felicidad. Creemos que somos inmortales, que vamos a permanecer infinitamente en la tierra y nos pasamos desperdiciando el tiempo con las quejas en vez de centrar nuestra atención en lo que verdaderamente importa.

La persona que han sufrido  una enfermedad es un buen ejemplo, ¿cuál crees que sería su ilusión?, mas claro no puede ser; la curación, para poder seguir disfrutando de la vida. Además después de una enfermedad que puede incluso costar la vida, te das cuenta del valor que tiene ser feliz teniendo ilusiones y aprovechando el tiempo.

En 2007 la Meningitis Bacteriana me pudo ocasionar la muerte, no era una persona pesimista ni tampoco desmotivada, pero si es cierto que el acontecimiento me cambio el pensamiento de  la vida. Luché por tener más ilusiones, supe distinguir lo importante de lo no importante, lo que tenía valor y lo que no y sobre todo me di cuenta que si hubiera muerto me habría dejado mucho en el tintero por falta de no saber gestionar el entusiasmo.

La vida tiene momentos de dramas, pero hay que ponerse chutes de entusiasmos. (Victor Küppers)

No se debe perder la ilusión por muy mal que en algunas ocasiones lo pasemos. Si la has perdido sigue los consejos:

ilusiones

Ilustración por By Hermes.Tintas Creativas

Carmen Cifuentes

Califica el artículo

4 thoughts on “Gestiona tu Entusiasmo y Ponte Ilusiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: