¿Es bueno agradecer?

Los beneficios de agradecer

gracias

Muchas veces el estrés, las prisas, las tareas diarias que realizamos y la monotonía de hacer todos los días casi lo mismo, nos ciega de ver la vida como es y de ser agradecidos por formar parte de ella. Nos damos cuenta de esas cosas cuando por ejemplo con una gripe o cualquier otra enfermedad  nos vemos encerrados en casa e impedidos para realizar las cosas que a diario nos suelen aburrir por ser cotidianas. Estando en esta situación siempre nuestro cerebro reflexiona y piensa las ganas que tenemos de recuperarnos para volver a nuestra cotidiana vida, en ese momento ¡lo que daríamos por estar en perfecto estado! y agradecemos de poder hacerlo todos los días.

Cuando se dedica un momento del día para agradecer todo lo bueno que tenemos en nuestra vida, nuestro estado de ánimo cambia, nuestras emociones son más  positivas, tenemos mejor humor y a la vez contagiaremos a las personas de nuestro alrededor de energías positivas.

Estudios científicos han demostrado que la práctica de la gratitud reduce la depresión y la ansiedad.

Existen tres agentes químicos en nuestro cerebro que son la dopamina, serotonina y la oxitocina que se asocia con la experiencia de la gratitud.

Dopamina: Afecta partes del cerebro relacionadas con la motivación.

Serotonina: El sistema nervioso parasimpático se activa con la gratitud y la serotonina empieza a funcionar dandonos sentimientos de calma y paz.

Oxitocina: Es la principal hormona que se asocia con el amor y los vínculos personales. Si abrazamos, valoramos y agradecemos a un ser querido, suben los niveles de la hormona y se fortalece la relación.

La gratitud como podemos ver nos beneficia en todo. ¡Vamos a empezar a ser más agradecidos!

Yo voy a empezar a ser la primera y agradecer con este post a varias personas que me concedieron un premio por mi blog y estoy en deuda con ellos por falta de tiempo.

Agradezco a:  Misretazos Bremarila Donovan Exudus999 Martes de cuento Sara P Lorenzo Grojol

Si pincháis en los nombres podréis ver sus blogs, les agradezco su reconocimiento  y las palabras tan bonitas y gratificantes que en su momento me dieron.

Agradecida a a ti que estas leyendo, que sigues mi blog, que comentas, que lo compartes.

Un abrazo virtual para todos los que ahora mismo estáis conectados.

Carmen Cifuentes

¿Es bueno agradecer?
Califica el artículo

Entrenadora Emocional. Técnico de Enfermería. Jardín de Infancia. Community Mánager. Diseñadora web. Administración de Empresas.

0 comentarios en “¿Es bueno agradecer?

  1. Te agradezco la palabras puestas arriba. Agradezco, también tu tiempo para hacer las entradas y compartir con nosotros un poco de lo que sabes.
    Y por último te agradezco la apertura de este espacio, que seguramente les dará la fuerza a quienes se asomen.
    Abrazos.
    P.D. Siento cambios en mi cerebro, jajajajaja. 😉

  2. Se agradece mucho, Carmen, este agradecimiento tan didáctico y tan saludable que nos brindas. Nuestros cerebros estarán más cerca del corazón gracias a esos agentes químicos que tan bien nos has descrito.
    Sin despreciar a los otros dos, me quedo con la oxitocina; así que… ahora mismo la compartimos con…
    un abrazo grande y un beso.

  3. ¡Guau! ¡Nos ha encantado la entrada, Carmen! ¡GRACIAS! ¡GRACIAS!
    Tus letras tienen un efecto mágico: nos ponen las pilas 😀 😀 😀
    Me parece que hoy, más que de costumbre, andaremos dando las gracias POR TODO Y A TODOS para cargarnos de todas esas “-inas” positivas.
    ¡Un abrazo de cuento! 🙂

  4. Por supuesto que me hacen muy feliz tus palabras, gracias a ti por los buenos consejos de siempre y por el buen ánimo que siempre destilas en tu blog.
    Un abrazo y felicidades por los premios 🙂

  5. Muchísimas gracias Carmen, todo un placer haberte nominado, ya sabes que me encanta leerte 🙂
    Sabía que agradecer tenía beneficios pero no que fuese capaz de mover tantos neurotransmisores. Habrá que ponerse manos a la obra jaja.
    Estos días ando algo ocupadilla, a ver si pronto saco yo también tiempo para escribir.

    Un besito 🙂

  6. Qué bonito, Carmen! La palabra Gracias es realmente mágica cuando la pronuncias sintiéndola en lo profundo. Acompañada de una sonrisa ya no te cuento… No sabía que ponen en marcha éstas hormonas y me encantó el dato, aunque sí que eleva la vibración de la persona o del alimento (sí, sí, yo soy de las que miran la ensalada y agradece en silencio por el espectáculo de colores que nutre mi cuerpo) 😉 Así que… GRACIAAAAS!!!

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: