¿Es Amor o Dependencia?



amor dos candados

Amor o dependencia.

Necesitar o preferir.

Depender de ti, o amarte con sinceridad.

 El amor no es depender de tu pareja, no es decir que sin él o ella no podríamos vivir. Que nuestra existencia no tendría sentido y que estaríamos perdidos si no estuvieran a nuestro lado. Que los necesitamos como el respirar. Pensar de este modo es caer en un error.

 

Depender de una persona que se ama es una manera de enterrarse en vida, un acto de mutilación psicológica donde el amor propio, el auto-respeto y la esencia de uno mismo, son ofrendados y regalados irracionalmente. -Walter Riso.

 

Quiero y amo a mi pareja. No la necesito, la prefiero y  si está en mi vida lo celebro porque es lo que deseo. Quiero compartir mis alegrías, mis emociones, mis tristezas y que forme parte de mi vida. Quiero que sea feliz a mi lado y yo al suyo. Esta manera de pensar  es la más correcta.

El amor cuando se va duele, si te dejan duele, sea por cualquier motivo será doloroso, pero será más difícil si eres dependiente a ese amor.

 ¡No puedo vivir sin ti! ¿Cómo..? ¿Qué es eso de que no puedes vivir sin esa persona?

Claro que podemos vivir sin ese amor que hemos perdido, lo pasaremos mal, pero saldremos, iremos pasando las páginas del libro y cuando menos nos demos cuenta estaremos en la última.

Toda pérdida es dolorosa y por supuesto lleva su duelo. Pero podemos con más o menos dolor seguir nuestra vida, comer, respirar, disfrutar, compartir, rodearnos de personas que disfrutan de nuestra compañía y nosotros de la suya.

No dejemos que la pareja ocupe todo nuestro ser, el desapego no significa que seamos duros de corazón, o insensibles.

El desapego es la manera de amar sanamente, de no ser dependientes de la persona y poder ser libres. Clic para tuitear

 Amar con libertad, sin esclavitud, sin sentirnos obligados. El amor no es posesión. Y sobre todo  no dejemos que nos hagan chantaje emocional.

El ser humano necesita afecto y amor, creo que si no lo tuviéramos no podríamos vivir. No me imagino una vida sin tener personas a quien querer y amar, pero siempre con libertad y sin dejar de ser dueños de nuestros pensamientos y nuestras vidas.

Hay amores que son maravillosos y otros que son insoportables. En los primeros aprieta el acelerador. En los segundos aprieta el freno y bájate. Walter Riso.

Carmen Cifuentes

 

SUSCRÍBETE PARA DESCARGAR E-BOOK

Rellena el siguiente formulario para suscribirse.

 

¿Es Amor o Dependencia?
5 (100%) 1 vote

Entrenadora Emocional. Técnico de Enfermería. Jardín de Infancia. Community Mánager. Diseñadora web. Administración de Empresas.

7 comentarios en “¿Es Amor o Dependencia?

  • Muy interesante post, Carmen. Creo que uno de los problemas que llevan a amores dependientes, puede ser que estamos rodeados de historias de amor pasional que nos cuentan libros y películas con personajes que “no pueden vivir sin el otro” y que nos muestran como romanticismo o ideal del amor, lo que nos debería parecer preocupante por la falta de amor propio y autoestima de los personajes.

    • Pues si, porque parece que si no te dicen la frase” no puedo vivir sin ti o eres lo mas importante de mi vida” es que no te quieren. Nos engañamos nosotros solos. Pues si un poco preocupante. Saludos y gracias.

  • Creo que a veces es tan fina la línea que separa la frontera del amor y la dependencia que no sabría decir qué es… Y en las parejas mayores que llevan toda una vida juntas aún me es más difícil discernir entre ambos términos.
    Conocí a dos parejas (y no es un cuento) que habían pasado toda la vida juntas y que murieron de amor (¿o fue muerte por dependencia?).
    En una, al perder a su pareja, el superviviente resistió una semana y luego se quitó la vida. En la otra, la persona que sobrevivió empezó muy pronto a enloquecer y al cabo de menos de un año falleció en un asilo.

    • Dicen que se puede morir de amor… diría que se muere de pena, por no saber afrontar la pérdida. Los mayores suelen ser muy dependientes el uno del otro, pues ya es toda la vida juntos, pero hay mayores que si pierden a su pareja no mueren y eso creo que es debido a la fortaleza ,a la actitud y a ser independientes uno del otro pero uniendo sus vidas y compartiéndolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: