El sentimiento de la envidia.

¿Qué es la envidia?

envidia

La envidia es un sentimiento doloroso y destructivo que puede acarrear muchas consecuencias tanto para la persona que lo padece como para la persona que va dirigida.

Cuando somos envidiados no lo podemos evitar de ninguna manera, nos damos cuenta perfectamente que estamos en la mira de esa persona, pero no hay nada que hacer para cambiar ese sentimiento que tiene hacia nosotros.

Nos damos cuenta porque hay humillaciones, insultos, actos que cometen hacia nosotros .

Como he dicho antes no puedes cambiarle el sentimiento de la envidia pero sí puedes saber manejar el sentimiento que a ti te cause.

No pienses que al envidioso hay que decirle que su comportamiento hacia nosotros es consecuencia de la envidia, sería lo menos acertado porque te lo negará rotundamente.

Lo mas apropiado es  mostrar una actitud de indiferencia a sus comentarios, a sus humillaciones  y no dejar que su mal se apodere de nosotros. En algunos momentos será difícil y tendremos que tener aguante, siempre que no se sobrepasen.

Si no tenemos mucha relación con el envidioso lo mejor será que nos alejemos de su compañía y de su vida, se supone que  para hacernos daño tiene que estar enterado de todo lo que acontece en nuestra vida y si no está en ella mejor.

Si es alguien cercano o por cualquier motivo no nos podemos alejar mucho de la persona, ahí tendremos que saber guardar las distancias y llevar la situación lo mejor que se pueda.  Mantener siempre una postura firme frente a nuestros pensamientos y decisiones, que vea que tanto lo que dice o su manera de actuar hacia nosotros no nos afecta.

Teniendo una auto-estima lo suficientemente alta podremos sobrellevarlo. El problema lo tiene él.  Ver artículo para mejorar la autoestima

El que sufre la enfermedad es él, quiere y envidia todo lo relacionado con nosotros, nuestra manera de ser, de actuar y de pensar. Les encantaría  vivir nuestra vida y ser como nosotros.

Estas personas no se dan cuenta que no saben disfrutar de la vida, no saben agradecer lo que tienen y no están nunca satisfechos con nada de lo que la vida les brinda.

Mi consejo sería que se pusieran en manos de un especialista si ven que la envidia llega hasta tal punto de problemas psicológicos. Todo tiene remedio si se quiere.

La envidia es una enfermedad con mucho veneno, espero que mejores. Clic para tuitear

Carmen Cifuentes

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER DE EMOTIPEOPLE

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

Acompañante Emocional. Técnico de Enfermería. Jardín de Infancia. Community Mánager. Diseñadora web. Administración de Empresas.
El sentimiento de la envidia.
Califica el artículo

8 comentarios en “El sentimiento de la envidia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: