¿Qué harías si te dieran el libro de tu propia vida y tu final?

Si te dieran un libro con la historia de tu vida y tu final, ¿lo leerías?

Hace unos días me encontré en un grupo de Facebook  esta pregunta que hizo un miembro del grupo. Reconozco que me dejó impactada, respondió mucha gente, yo enseguida dije un no rotundo, luego me dio qué pensar. ¿Un libro con mi final? Curioso y tentador ¿verdad?

Sería bonito y agradable recordar mientras que se lee, tu infancia, adolescencia, recuerdos archivados que salen, unos para alegrar, otros para entristecer y otros para que la nostalgia nos brote. Otros recuerdos ya casi olvidados y que ni siquiera recordamos pues la mente archiva y borra lo que no le conviene.

Llegaría el episodio de ahora, de nuestro presente y a partir de ahí viene lo desconocido, lo que viviremos, las emociones que tendremos, las personas que vendrán y las que se irán sabiendo con todo detalle lo que sucederá y cuando.

Terminamos de leer el libro y podemos llegar a la conclusión que lo  leído referente al futuro no nos ha gustado. ¿Podemos cambiarlo? nos preguntaremos.

Algunas cosas las podremos cambiar, pero si realmente tienes que llegar al punto que el libro te dice, ¡llegarás! pero de ti depende cómo. El camino puede ser más largo o más corto, más llevadero, más agradable, pero el final será el mismo.

Tu mochila se llenará de cosas buenas o de cosas tóxicas, te pesará más o menos todo es cuestión de cómo y con qué la llenas.

Nacemos desnudos y nos vamos desnudos, sólo nuestra alma irá vestida de gala o de harapos Clic para tuitear

Llevará el vestido que tú quieras y el que hayas cosido durante tu vida.

Tenemos un principio y un final, aprovechemos el recorrido del libro de la mejor manera. Corrijamos los errores y veamos oportunidades, luchemos por nuestros principios y valores, pongamos objetivos a nuestra vida, amemos, disfrutemos con los nuestros y dejemos a un lado lo tóxico y negativo que encontremos.

Yo no quiero leer mi final, ni mi futuro, quiero recordar el pasado con agrado, quiero vivir el presente de la mejor manera posible y disfrutarlo, así mi futuro siempre será mi presente todos los días.

Tu libro se leerá cuando esté terminado, lo leerán tus hijos,  las personas que estuvieron y te acompañaron en la escritura, será un libro mental que les acompañará siempre. Así que no dejes faltas de ortografía, no dejes reglones torcidos y enlaza bien las frases, de ti depende la crítica que se haga de él.

Y ahora piensa ¿leerías tu libro? o más bien intentarías rellenar las hojas en blanco con el texto adecuado todos los días.

libro

Carmen Cifuentes

[wysija_form id=”1″]

¿Qué harías si te dieran el libro de tu propia vida y tu final?
Califica el artículo

Acompañante Emocional. Técnico de Enfermería. Jardín de Infancia. Community Mánager. Diseñadora web. Administración de Empresas.

21 comentarios en “¿Qué harías si te dieran el libro de tu propia vida y tu final?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: