El Destino ¿Una gran incógnita o todo está escrito?

 

Siempre he creído que el destino está escrito pero ¿Quién me asegura ésa afirmación? ¿No será que el destino lo voy creando yo?

Sé el día que nací, pero no sé el día que moriré, entre las dos fechas hay un mundo que voy conociendo día tras día y que yo misma construyo con equivocaciones y logros. Habrá un destino pero mi libertad de actuar así me lo marcará.

Pensar que todo está escrito y a la vez creer que lo voy marcando yo, ¡qué gran contrariedad!

Hay cosas que vendrán por sí solas pero yo soy la que debo dirigirlas, encauzar de alguna manera y aprovechar las oportunidades que la vida me brinde.

En el destino influye mucho la actitud, si soy una persona positiva sacaré mucho más partido a las situaciones, pero si por el contrario mi forma de ser es pesimista tendré siempre dificultades pues yo misma estoy poniendo las trabas para no alcanzar lo que pretendo. Mi destino está en juego.

Cuando eres joven puede ser que tengas claro unas metas y otras ni siquiera te pasan por tu cabeza, las vas elaborando según pasa la vida y te das cuenta hacia dónde quieres ir.

En la vida hay que tomar decisiones y elegir un camino, una vez que ya estamos en él ¿Te has preguntado que hubiera sido si te  hubieras declinado por el otro? La respuesta nunca la sabremos. A no ser que pudiéramos rebobinar y cambiar el rumbo, de ésa manera podríamos elegir la ruta que mejor nos viniera. Pero no es así, la elección ya está en acción y con ello nuestro destino se encuentra en curso.

el destino

Sí que es cierto, que hay circunstancias que se ve claramente a que destino te llevan, pero ahí juega un papel importante nuestra voluntad a la hora de seguir hacia uno u otro. Por ejemplo; una persona que nos es feliz y no se siente satisfecho en su vida personal o laboral y por miedo, por inseguridad o por no salir de su zona de confort se resigna y sigue igual, sabe perfectamente y ve muy claro su destino si no hace nada para cambiarlo.

De alguna forma todos somos dueños de nuestro destino, en este sentido podríamos hablar del concepto psiquiátrico de resiliencia, que es la capacidad de las personas de prevalecer, ser fuertes y triunfar a pesar de las adversidades. -Paulino Castells.

 

Según Juan Manuel Martín Menéndez (escritor, conferenciante, ingeniero superior de telecomunicaciones, diplomado en dirección general de empresas), en una de sus entrevistas en la radio (Onda Madrid- Hablemos de sabiduría), comenta que el destino para él tiene que ver con fuerzas que hay en la vida. Tenemos un destino que está en los genes. Está escrito cuando nos van a salir los dientes, cuando tendremos los cambios hormonales y si eso es así, también podríamos tener nuestro destino fijo. Os invito a visitar su web www.quetengasungrandia.com donde podréis oír la entrevista y sus reflexiones, las cuales me inspiraron para realizar el artículo.

Cada personas nace  en un seno familiar en el cual hay  costumbres,  ideologías y  nivel económico diferente y  que todo ello sí nos puede marcar un poco el destino. Pero confirmo la frase de Winston Churchill.

el destino

Somos dueños de nuestro destino. Somos capitanes de nuestra alma. Clic para tuitear

Me gustaría saber tu opinión, ¿Crees que el destino está escrito?

Carmen Cifuentes

El Destino ¿Una gran incógnita o todo está escrito?
5 (100%) 1 vote

8 thoughts on “El Destino ¿Una gran incógnita o todo está escrito?

  • Pues yo no sé que pensar, en mi más profunda intuición creo que nos falta “alguna pieza del puzzle”. Es evidente que nuestro entorno determina parte de nuestra existencia, y que por lo menos en apariencia decidimos nuestro futuro con nuestras acciones, e imaginar cómo programar el destino de 6000 millones de personas … Que computadora !!! He tenido conocimiento de ese mundo paralelo a través de la física cuántica, y se están haciendo múltiples preguntas e investigaciones en dicho campo, creo en el fruto del trabajo y en que hay que luchar por lo que uno quiere, peeero… Hay cosas que se nos escapan al conocimiento, y es normal que no sepamos muchas cosas que dentro de decenas o cientos de años conoceremos y nos parecerán sorprendentes o incluso imposibles hoy en día. Pero no habéis vivido algunas experiencias que no tienen sentido ? O que están en contra de la lógica ? O que no deberían o deberían pasar? Las cosas a veces no son como marca la lógica y lo que conocemos, por ello tengo mis dudas pienso que alguna pieza falta. Bueno por lo visto de buena fuente creo que Einstein y algún científico más estaban trabajando en algo parecido a que el destino de las personas esta aya fijado, por ello que hagas lo que hagas vas a tener tal o cual suerte. Si alguno conoce algo de esto por favor me lo indique. Buen post. Saludos

    Abel Armengol

    • Hola Abel, muchas gracias por tu aportación. Como bien dices faltan muchas piezas del puzzle y muchas cosas por descubrir y darle sentido. Todo tiene su lógica y sentido pero es cierto que algunas se nos escapan de las manos y de nuestro entender. Es difícil saber con certeza si el destino está escrito porque muchas situaciones las podemos controlar pero otras vienen sin buscarlas. En fin una gran incógnita con diversas opiniones y como digo al principio del post algunas veces contradictorias. Gracias por comentar y dar tu opinión, el ser humano nos enriquecemos unos de otros. Un saludo.

  • Creo, en este instante en la “Sincronicidad” como lo ha expresado Jung. El destino no es una casualidad aunque en los eventos más reveladores como nacer, qué padres, lugar, momentos histórico no hayamos tenido, que sepamos conscientemente, ninguna participación, lo que si se sabe es que estamos somos más que cuerpo, el pensamiento tiene significados y conexiones y revelarlas en la gran sorpresa.
    Sincronicidad para avanzar, hacia adentro. Me encantó esta entrada, es mi tema, mi búsqueda. Abrazos

    • ¡Hola Scarlet! Me gusta tu reflexión y la de Jung. Cierto que todo es una sincronicidad y no sabemos en que familia nos situaremos, bueno en el tema de reencarnación sí que se dice que nosotros elegimos. El destino es una causalidad como todo en la vida. Gracias por aportar tu opinión. Un abrazo.

  • ¡Un post excelente! Realmente pienso como tú,nacemos con algunas condicionantes, una especie de marco o escenario predeterminado (la época, la familia, los genes, la pertenencia a una u otra cultura. etc.), pero también tenemos poder de decisión, podemos elegir y aprovechar (o no) las oportunidades de nuestra vida. Me he quedado pensando en eso que dices, si alguna vez pensamos qué habría pasado de haber tomado otras otras decisiones, otros caminos… Algunas veces imagino que bien podría haber un universo alterno en el que la vida se desarrolla conforme a esas distintas elecciones que uno podría hacer… ¡Devaneos, ya sabes! Aunque tengo entendido que hay científicos que postulan la existencia (al menos teórica) de esos posibles universos paralelos. Como dije: un post muy positivo y que te invita a pensar. Gracias por compartir! <3

    • Universos paralelos! fascinante! es una hipótesis física, pero…… la duda está en marcha. Lo que sí que te puedo decir cierto es que yo misma nací en una familia y me crié en otra, mi vida hubiera sido distinta de la que ahora tengo. Por eso el destino puede ser que de primeras tenga una pauta pero luego hay muchas decisiones y causas que van cambiando la historia. Gracias a ti por compartir tu opinión y me alegro que te haya gustado. Un abrazo. 😉

  • La verdad es que no, nunca he creído en el destino y mucho menos en que una fuerza suprema guíe mi camino. Pienso que son mis decisiones las que me llevan por un sendero u otro. Desde mi punto de vista, las personas que achacan al destino todo aquello que les sucede y no comprenden, me parecen algo cobardes y simples. Aquello que denominan destino, no es más que puro azar.
    Un abrazo.

    • Hola amigo! Gracias por tu opinión. Yo también pienso que nuestras decisiones son las que nos marcan nuestro destino. Hay personas que creen en el destino pero no las considero cobardes aún así respeto la tuya. En esta vida hay cosas que suceden y no sabemos el por qué, pero siempre tiene alguna causa y es para algo. Un saludo y muchas gracias por compartir tus pensamientos. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: