Día de la Discapacidad.

 3 de diciembre, día de la discapacidad.

dia de la discapacidad

En fin un día hay que tener como el que tiene su santo, cumpleaños, el día del padre, de la madre….

Está bien este día, porque es un reconocimiento de lucha y superación para todos las personas con otras Capacidades Diferentes

Quiero hablaros de la discapacidad desde mi punto de vista y poniendo como ejemplo.

Tengo una discapacidad física en la pierna derecha desde que tenía 14 meses de vida, me vacunaron de la poliomielitis y en vez de protegerme de la  enfermedad fue al revés, los bichos invadieron mi cuerpo.

¿A qué fue debido? pues a una negligencia sanitaria. Pero no voy a entrar en este tema.

Lo que quiero comunicar es que todos somos discapacitados para algo, todos no valemos para todo, lo que para mí es una discapacidad a la hora de realizarlo, para ti no lo es, pero lo que yo puedo hacer posiblemente para ti sea una discapacidad.

Nos ponen la etiqueta de discapacidad,(de alguna manera hay que decirlo, no es para nada ninguna ofensa) pero somos válidos para muchísimas cosas y creo que todos mis colegas estarán de acuerdo conmigo, pues desarrollamos trabajos, deportes y muchas cosas más, lo que si es cierto que en determinadas actividades tanto laborales,  deportivas o diarias hay que adaptar algunas cosillas para nuestra accesibilidad. Y yo pregunto           ¿Quién no ha adaptado algo  para que le fuera mas fácil su tarea o tuviera mas calidad de vida? Amigos míos… creo que muchos.

Antiguamente decir discapacitado era pensar en una persona que no valía para nada, gracias a los avances del pensamiento del hombre, nuestra ilusión y superación, este absurdo y retrasado concepto ha desaparecido.

Mi enhorabuena a todos mis colegas por lo que hemos conseguido, brindo por ellos, por la gente que ha confiado y confía en nosotros, por los que en los momentos difíciles nos han ayudado y por supuesto por nuestros padres que nos han seguido apoyado en todos nuestros proyectos de la vida.

dia de la discapacidad

foto cogida de http://frasescortas.frasesdelamor.info/?p=94

Carmen Cifuentes

Califica el artículo

0 thoughts on “Día de la Discapacidad.

  • Tienes razón, Carmen; todos somos discapacitados, que es como decir que todos somos capaces de unas cosas e incapaces de otras. Lo que es lamentable es que algunos, independientemente de la capacidad, no alcanzamos -y sálvese quien pueda- la consciencia necesaria para aceptar y valorar que TODOS somos humanos, TODOS los días.
    Un abrazo

  • Preciosa entrada Carmen, que como sabes me toca muy de cerca. Yo no la he vivido en carne propia, pero sí a través del pequeño de mis hijos. Y evidentemente como a todo tenemos que ponerle un nombre, pues el “mal” elegido fue el de discapacidad. Estoy más de acuerdo con aquellos que abogan por el uso de “diverso funcionales” me parece más apropiado. Porque quien tiene la sin duda difícil pero enriquecedora experiencia de vivir al lado de un “discapacitado” descubre que detrás de una forma “diferente” de hablar, de moverse, etc. etc. existe un ser humano que siente igual que cualquiera, que tiene las mismas necesidades de amor y cariño que todos y que solamente por el esfuerzo que día a día tienen que hacer para superar no sólo sus limitaciones, sino esas barreras que no consideramos seriamente eliminar, deberían tener todo nuestro apoyo, nuestro respeto y nuestra enorme admiración.
    Yo tengo un hijo con parálisis cerebral y sordera y sabes qué, a veces desearía que su vida no fuera tan difícil en algunos aspectos, que no tuviera que luchar tanto…pero no le cambio por ninguno, porque lo que este hijo me ha enseñado y el amor que me da…compensa todo el dolor, todo el desgaste y todo el esfuerzo que haya tenido que hacer.
    Un abrazo y gracias por este reconocimiento a las personas que tanto lo merecen. 🙂

    • Querida amiga no sabía lo de tu hijo. Pues que sepas que el brindis que he hecho también va dirigido a ti.
      Sé que tu hijo esta en buenas manos y si lucha es porque es un campeón y tiene a una madre luchadora.
      Un fuerte abrazo para ti y para tu hijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: