Descubre el proceso para alcanzar el éxito

El Éxito es un proceso que tú creas.

Para asegurarte el éxito tienes que descubrir el elemento. Empezar a visualizar el final en tu mente. Definir el resultado que quieres tener y centrarte en tus objetivos.

Uno de los primeros pasos del proceso para el éxito es dejar de decir: Algún día….

 Yo seré. Yo haré Yo tendré.

¡Sal de tu zona de confort y ponte a la acción! Porque lo que no crece muere. Clic para tuitear

Cuanto más tiempo permanezcas en tu zona de confort más te acostumbrarás a ella, verás que tus problemas se vuelven más grandes, tus posibilidades  más inalcanzables y tus miedos crecerán. Con lo cual será cada vez más difícil salir de ahí.

A medida que cambies tus pensamientos, tu zona de confort irá despareciendo. Debes poner el foco de atención en lo que quieres para obtenerlo.  Pero primero tienes que saber quién quieres ser o qué necesitas ser.

En el “Curso Introducción al Coaching – Manual de Apoyo” de KAREN VEGA (Directora para Latinoamérica y España International Coaching Group) expone:

Muchas personas se focalizan únicamente en definir qué es lo que tienen que hacer para tener la vida que quieren. Otras tantas creen que primero necesitan tener para poder definir qué hacer y así poder definir quiénes son.
Cuando la verdad es que nosotros necesitamos establecer primero quiénes queremos SER – quienes necesitamos SER– para de ahí reflejar ese quienes somos en lo que hacemos, lo que dará como resultado poder tener lo que queremos.

 el exito

Lo que determina el éxito no es el HACER sino saber CÓMO PENSAR –karen Vega. Clic para tuitear

Cambia tu estado mental.

El alpinismo nos dice que “Los más grandes obstáculos no están en las rocas sino en nuestra mente. “

Mantén tu foco de atención y busca el elemento.

Para mantener tu foco de atención necesitas dejar a un lado todo lo que te resta, lo que no te lleva a nada y concentrarte en lo más prioritario que es tu objetivo.

# Lo que quiero alcanzar.

# Las acciones que he de tomar para que me acerquen al resultado.

# Las decisiones que adoptaré para que me lleven a lo que quiero lograr.

# Saber que lo que te acerca y lo que te aleja.

Ken Robinson ( escritor, consultor y conferenciante británico) nos dice que busquemos nuestro elemento. El Elemento es el lugar donde el talento natural se reúne con tu pasión personal.

Robinson afirma que buscar el elemento en ocasiones puede ser difícil. A veces tenemos talento para unas determinadas cosas y no disfrutamos. Otras las  disfrutamos sin tener talento para ellas.

Tu razón más importante para buscar el elemento, es personal. Encontrarlo es trascendente para entender quién eres, qué quieres en tu vida y qué eres capaz de hacer.

Descubrir nuestro talento como afirma Robinson puede ser difícil algunas veces, también puede ser equivocado o simplemente no sepamos cual es o creemos que no tenemos talento. Pero todos poseemos habilidades y pasiones que debemos buscar hasta que demos con ellas. Si renunciamos la búsqueda nunca vamos a saber lo que somos capaces de hacer.

Para acercarte al elemento hazte las siguientes preguntas

Si pudieras dedicarte en tu vida a una cosa sin tener ningún impedimento como el económico, físico o social ¿qué harías?

¿Qué tipo de tarea te involucras simplemente por placer, porque te sientes bien?

¿Qué campo te  interesa y absorbe tu tiempo sin que te des cuenta?

¿Cuáles son tus habilidades y cuáles creen los demás que tienes?

Tienes que encontrar lo que amas hacer, el trabajo va a llenar parte de tu vida. La única forma de estar satisfecho es hacer lo que consideres que es un  trabajo genial. Si aún no lo has encontrado sigue buscando. No te conformes. Al igual que los asuntos del corazón sabrás cuando lo encuentres. Y como cualquier relación a medida que pasan los años cada vez es mejor. Así que sigue buscando hasta que lo encuentres. – Steve Jobs

Crea tu proceso de éxito y no abandones.Cuando encuentres y estés en tu elemento lo notarás porque las actividades que realices no restaran tus energías sino que te las dará.

Carmen Cifuentes

Referencias Bibliográficas

Life Coaching (Programa de Entrenamiento para Coaches) Curso Introducción al Coaching – Manual de Apoyo. Por Karen Vega.

El Elemento. Autor: Ken Robinson (con Lou Aronica) – Ed. Conecta –

Descubre el proceso para alcanzar el éxito
4 (80%) 1 vote

4 comentarios en “Descubre el proceso para alcanzar el éxito

  • Carmen te estoy incluyendo en mi tesis, necesito datos tuyos para mis referencias bibliograficos , me indicas tusdatos de esta informacion
    es la habilidad con la cual nacemos, la que debemos desarrollar y perfeccionar durante toda nuestra vida, para que cada dia sea lo mejor posible. (paula troncoso)
    es la capacidad que tenemos para trabajar juntos con una meta definida, haciendo del trabajo diario una oportunidad de vida para uno mismo y los seres que nos rodean. (carmen cifuentes)

    gracias
    luz esquerre luzesquerre97@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: