El Desafío de las Limitaciones

limitaciones,

Hoy te contaré historias para que veas que las limitaciones son puestas por nosotros mismos.

De primeras te diré que si no me conoces personalmente ahora sabrás que yo no me pongo limitaciones sino que adapto la causa, el propósito y la circunstancia a mi condición física. Con lo cual si yo lo puedo hacer con una discapacidad, tú, si no la tienes también puedes hacer lo que te propongas. El misterio consiste en buscar la estrategia que mejor se adapte a ti para conseguirlo.

Te pondré varios ejemplos

Me gusta hacer deporte, en un gimnasio sin adaptaciones muchos ejercicios me serian más costosos de realizar y con más dificultad por tener mi pierna derecha afectada de polio. Busqué mi sitio y ese es Metasport. Me acomodan los ejercicios a mis posibilidades. Con lo cual no dejo de ponerme en forma.

En él estamos muchos con capacidades diferentes. Está el caso de una compañera que por una lesión en la pierna no puede correr como lo hacía antes, lo paso mal, pero se dio cuenta que lastimando y maldiciendo no conseguiría nada bueno, al contrario, su vida iría cada vez menguando. ¿Qué pasó? Se puso las pilas, abrió su mente y resurgió. Ahora la tenemos volando con su handbike.

Ella como muchos del gimnasio la utilizamos  y así podemos participar en las carreras, tu a pie y nosotros sobre ruedas. limitaciones

Hay personas que son invidentes y por ello no dejan de realizar sus tareas e incluso hacen y son deportistas de élite. Otro de mis compañeros realiza sus ejercicios, él a través de sus  manos ve las máquinas del gimnasio.

En Metasport he conocido a personas que nacieron con su discapacidad y otras que por causas de la vida se han tenido que enfrentar a ella. Pasaron su duelo, se tuvieron que reinventar para seguir avanzando, fueron resilientes buscando la maniobra para quitar límites a su vida.

niños jugando a la combaMe acuerdo que de pequeña en edad escolar me gustaba jugar con mis amigas, los típicos juegos de las chicas eran la comba y la goma, todo relacionado con saltar. Jamás salió por mi boca el decir “yo no puedo jugar” Al contrario, era la primera para ello, mientras me  comía el bocata del recreo amagaba y le daba a la comba, pero una vez terminado me disponía a dar mis saltitos, no saltaba igual que ellas, pero lo hacía a mi manera.

¡Claro que si! Cada uno lo haremos de un método diferente, tardaremos más o menos, nos costará mucho o poco, encontraremos algún obstáculo que esquivaremos. ¡Pero se realizará!

¿Te has quedado muchas veces sin hacer algo que te gustara, por decir, yo no puedo? ¿Lo has intentado al menos?

La escritora Helen keller era invidente y decía:

Yo no puedo hacerlo todo, pero no me voy a negar a hacer lo que puedo hacer Clic para tuitear

Por supuesto habrá cosas que no podamos hacer o que no sepamos hacer, pero tendremos que intentarlo, para eso está el aprendizaje y si verdaderamente no realizas algo que te gustaría conseguir por limitarte a decir “no puedo” o “no se”, te aseguro que te perderás muchas cosas, sobretodo la satisfacción de haberlo logrado.

Albert Llovera llegó hasta lo imposible con el Dakar 2016, se retó a si mismo y a los demás que pensaban que era una locura. Ahora nadie le puede quitar su gozo.

Estarás pensando que para  alcanzar su meta, tuvo el apoyo y la ayuda de un equipo. ¡ por supuesto! ¿pero quién no lo tiene? los demás participantes no eran discapacitados y también fueron asistidos por su cuadrilla. Tú mismo en tu trabajo o en tu casa, igualmente si necesitas un impulso, seguro que te lo facilitan.

limitaciones¡Desafía las limitaciones! Si quieres crecer no te pongas límites, no intentes superar a los demás sino a ti mismo. Clic para tuitear

La perseverancia es la fórmula secreta para tu éxito personal, nadie dice que es fácil, pero sí que valdrá la pena.

Carmen Cifuentes

Acompañante Emocional. Técnico de Enfermería. Jardín de Infancia. Community Mánager. Diseñadora web. Administración de Empresas.
El Desafío de las Limitaciones
4 (80%) 1 vote

4 comentarios en “El Desafío de las Limitaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: