¿Damos amor sin esperar nada a cambio?

Cuando sientes amor por una persona es difícil reprimir ése sentimiento, se demuestra en la mirada, en los gestos, en la manera de comportarnos.

Desde que nacemos tenemos la necesidad de que nos quieran, que nos den cariño. El bebe no es consciente de ello pero sus instintos le empujan a dar señales para ser queridos y atendidos.

Necesitamos dar, recibir amor y cariño en las relaciones de pareja, en las familiares, con los amigos, pero sobretodo nos gusta que sea recíproco y el que diga lo contrario miente.

damos amor

¿Damos amor sin esperar nada a cambio?

En principio sí, es un acto voluntario que nos sale, pero si vemos que la persona no nos corresponde poco a poco ese amor va menguando y nuestros sentimientos son de pena y tristeza por no ser correspondidos.

Nos vamos alejando de ésa persona hasta el punto, que llega el día en el cual nos damos cuenta, que ya no está en nuestras vidas.

damos amor

¿Qué pasa si nuestra pareja no nos da el amor que necesitamos?

Todos no demostramos nuestros sentimientos igual.  Podemos querer mucho pero a la hora de exteriorizarlos no sabemos o no lo hacemos en el momento adecuado.

Otras de las causas puede ser que se haya apagado la llama del amor, que sigas queriendo a tu pareja igual pero que por circunstancias poco a poco se ha ido abandonando las relaciones íntimas,  la comunicación, los momentos que hacen que fluyan los sentimientos y por supuesto el contacto físico que es necesario.

Si nos damos cuenta que estamos en esa etapa deberemos poner los métodos para que vuelva a surgir la llama de la pasión.

Necesitamos que nos quieran que nos den cariño, que nos hagan halagos, que se preocupen o se interesen por nuestros problemas o por nuestros sentimientos.

Necesitamos recibir de nuestra pareja lo que damos. No por ello somos egoístas ni interesados, simplemente es necesidad de recibir el afecto y el cariño que nosotros demostramos. Si por el contrario no lo tenemos nos creará una sensación de ser rechazados, nuestras emociones serán distintas y actuaremos de otra manera.

Dejaremos de dar porque nos sentimos menos queridos y sentiremos un vacío en nuestro corazón. Nos cansaremos de pedir lo que no tenemos.

¿Qué deberíamos hacer si vemos que puede pasar?

damos amor

Si con el dialogo se soluciona ¡adelante! Pero si  vemos que siguen las cosas igual sería el momento de poner cartas en el asunto. Por un lado si es necesario una terapia en pareja con la figura del profesional sería perfecto,  para que él nos indique las pautas, nos haga ver los fallos que existen en la relación y nos pueda ayudar.

Por otro lado si vemos que con todos los medios que hemos puesto y nuestras intenciones de arreglarlo ya no son suficientes, es el momento de dejar ir, de valorarnos y pensar que en algún sitio hay otra persona esperando nuestro amor y deseando darnos el suyo.

Nadie está obligado a querer a nadie pero es obligación no hacer daño ni jugar con los sentimientos Clic para tuitear

Me gustaría  saber tu opinión y qué remedios pondrías ante una situación así.

También te puede interesar leer El amor es un salvavidas

Pd: El artículo lo escribí para la Revista Digital. En Pareja es Mejor.

No dudes en suscribirte si quieres  pertenecer a la comunidad de Emoti People.

Carmen Cifuentes

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER DE EMOTIPEOPLE

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

¿Damos amor sin esperar nada a cambio?
4 (80%) 1 vote

Acompañante Emocional. Técnico de Enfermería. Jardín de Infancia. Community Mánager. Diseñadora web. Administración de Empresas.

8 comentarios en “¿Damos amor sin esperar nada a cambio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: