¿Cuál es tu actitud ante la vida?

La actitud que tenemos cada uno ante la vida es la que nos hace el viaje  más fácil o más difícil.

 

En el post anterior hablaba del dominio de los pensamientos, de tener un control de ellos para saber lo que sentimos y lo que nos están diciendo o avisando. Este artículo tiene mucha relación, creo que van de la mano y se solapan entre si. Los pensamientos van ligados a nuestra actitud. Si tenemos una actitud positiva tendremos pensamientos positivos y creativos. Nuestros problemas y dificultades se resolverán de una manera más agradable.

La vida se determina por nuestra actitud , por cómo nuestra mente ve lo que nos pasa, por nuestras reacciones y la manera de actuar.

Diferentes actitudes ante la vida

  1. Actitud del pesimista: Todo me sale mal, la culpa de todo es mía, todo me pasa a mí, si hago ésto o aquello me va a salir mal, todo va contra mí, no veo solución a mi problema.
  2. Actitud del optimista: Todo saldrá bien, buscaré la manera mejor de hacerlo, me he caído y me levanto, voy a analizar lo que más me conviene haciendo una cosa u otra, si esto ha pasado así por algo será, voy a verle el lado positivo.
  3. Actitud del conformista: No quiero salir de confort, no me interesa complicarme la vida, cuando se acabe ya buscaré, cuando necesite ya me preocuparé, no quiero y no lucho por  tener mas.

Nuestra actitud puede determinar el éxito o el fracaso, desde que nos levantamos por la mañana tomamos decisiones, desde lo que vamos a desayunar hasta cómo sobrevivimos el día. La vida es desafiante y tendremos situaciones inesperadas que seguramente sus resultados no sean lo que esperábamos, pero esas situaciones no nos definen, nos define nuestra actitud ante ellas.

Si no luchamos por lo que queremos no lo conseguiremos porque nadie va a luchar por nosotros, nada nos va a caer del cielo, hay que trabajarlo y ganarlo. Sabemos que hay momentos duros en los cuales llegamos a pensar en abandonar, pero no dejemos que ocurra, si necesitamos coger aire lo cogeremos tantas veces sea necesario, pero seguiremos creyendo en nosotros y en que lo podemos conseguir. La paciencia, la constancia y la templanza son unas virtudes perfectas para conseguir lo que nos proponemos.

Aceptemos nuestros fallos, nuestros fracasos, evaluemos como podemos mejorar, cómo podemos cambiar situaciones, usemos el poder de nuestra mente para construir, crear y buscar alternativas.

Una buena actitud nos ayuda a adaptarnos a los cambios y reveses que nos da la vida. Tenemos que ser  resilientes. ¿De qué nos sirve tener una actitud negativa y pesimista?. De nada bueno. Nos servirá para ir poco a poco a ser más negativos y a que todo nos vaya peor.

Si nuestra vida cambia, cambiemos con ella. Clic para tuitear

actitud ante la vida

 

La única diferencia entre un día malo y un día bueno depende de tu actitud. Clic para tuitear

Os dejo el vídeo que me inspiró a crear este artículo por si alguien quiere disfrutar de su enseñanza y agradezco a la persona que en su día lo compartió conmigo.

¿Y ahora,qué actitud eliges tener? Te recomiendo leer Por qué la actitud te multiplica como persona.

Carmen Cifuentes

 

 

Acompañante Emocional. Técnico de Enfermería. Jardín de Infancia. Community Mánager. Diseñadora web. Administración de Empresas.
¿Cuál es tu actitud ante la vida?
Califica el artículo

3 comentarios en “¿Cuál es tu actitud ante la vida?

  • Lei el libro de “Dónde está mi queso?” hace tiempo y me gustó. Da mucho que pensar. Hay uno que también te deja con buen sabor de boca y es muy motivador. Se llama “La Buena suerte”, a lo mejor te suena, hablé de él en una de mis entradas :). Es del mismo estilo porque es una obra que te motiva a lograr tus sueños. A base de mucho esfuerzo y paciencia claro 😉
    PD: Creo que te envíe el mismo mensaje por privado, siento el spam 😛

    Un beso muy grande!

    • Hola Sara! Los libros no los he leído, solo he visto el vídeo pero fue suficiente para confirmar más mis creencias y exponerlas en la entrada. Si me ha llegado otro mensaje privado pero no pasa nada. Te agradezco tu tiempo en comentar pues se que estas súper ocupada. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: