¿Cuál es el sentido de la vida?


La vida en sí. ¿Qué sentido tiene?

la vida

¿Te has parado a pensar qué sentido tiene o de qué está compuesta tu vida?

La vida es una danza donde su coreografía es variable y con muchas vueltas. Giros absurdos o sin explicación donde sales airoso o tropiezas.

La vida trae causalidades y no casualidades. Se compone de momentos buenos y malos, de dificultades y golpes que en ocasiones son muy repetidos y no llegas a acostumbrarte a ellos.

La vida te trae oportunidades para que las aproveches y te hace pensar que todo tiene sentido que todo tiene un por qué y un para qué, aunque nos cueste verlo.

Pero aun así, sigues preguntándote por  ese sentido, creyendo siempre que te falta algo más y esperando  que venga ese algo que te hará más feliz.

¿Será que el sentido de la vida eres tú mismo y lo creas tú con todos sus componentes?

¿Será que la vida se debe vivir y está para vivir(la)?

Pero… ¿De qué está compuesta la vida?

la vida

☑ Momentos buenos y menos buenos

“No recordamos días, recordamos momentos”-Cesare Pavese
Un día se compone de muchos momentos. Son instantes que dependiendo de las circunstancias y situaciones serán imborrables o los dejarás caer en el olvido.  Tu memoria que es muy selectiva hará esta función.

☑ Dificultades

“Las dificultades dominadas son oportunidades ganadas“.-Winston Churchill
En la vida vienen sucesos inesperados que si son de Dios o del Universo nada puedes hacer para evitarlos.  Lo que sí podrás hacer dependiendo de tu actitud es:

Dejar que te marquen. Dejar que te destruyan o dejar que te fortalezcan.

 

☑ Oportunidades

Dicen que las oportunidades las pintan calvas. ¿Tú que piensas?
La oportunidad  no viene de la nada, se busca con tu preparación, trabajo y esfuerzo. Así estarás listo y dispuesto para poder cazarla cuando llegue.
“Me prepararé y algún día mi oportunidad vendrá”.-Abraham Lincoln.

la vida

☑ Compañía

-El hombre necesita vivir en sociedad y en grupo.
¿Por qué es importante vivir en sociedad?
Porque de esa manera se siente más protegido. Antes de que la raza humana existiera ya la especie animal se percató de los beneficios que se podían obtener si convivían en manadas o grupos. Era una necesidad para sobrevivir ante los peligros que les rodeaban.
Para comunicarnos y ampliar posibilidades.  El hombre necesita hablar y expresar sentimientos. La inteligencia se va desarrollando estando en contacto con las personas.

☑ Soledad

La soledad buscada. Esos instantes tan necesarios para ti. Donde te relajas y conectas con tu ser interno. Momentos en los que necesitas estar a solas para leer, oír música o dar un paseo en contacto con la naturaleza para sentir que formas parte del universo.
“La soledad te brinda la oportunidad de conocerte a ti mismo”

☑ Huellas y cicatrices

Hay personas que te dejan su huella y te abren caminos. Otras te hacen una herida que poco a poco se cerrará.
“Convierte tus cicatrices en recuerdos sin rencores. ”

☑ Calma y tempestad

La calma no traiciona. La calma te hace pensar y recapacitar. No siempre estamos calmados porque ya la vida se encarga de darnos motivos para perder el sosiego. Pero ahí estás tú, con tu manejo emocional para lidiar el temporal.
Hasta el mar se alborota y tiene revuelo pero si se sostiene bien el timón, podrás gestionar la tormenta.

☑ Aprendizaje y sabiduría

Desde que naces estás en continuo aprendizaje. Aprendes a caminar, a correr, a levantarte cuando te caes. Aprendes de tus errores y de tus logros. La vida te enseña, te ilustra y te convierte en tu propio maestro.
Si con todo lo que aprendes lo aplicas en tu vida, lo habrás convertido en sabiduría y esa sabiduría te llevará bien lejos porque te enseña a vivir.
“Vamos a darle sentido a la  vida  para que cuando llegue el momento de dejarla podamos decir: VALIÓ VIVIRLA” 

Pd: Ya sabes que tu opinión es valiosa, deja tu comentario.
Carmen Cifuentes

SUSCRÍBETE PARA DESCARGAR E-BOOK

Rellena el siguiente formulario para suscribirse.

¿Cuál es el sentido de la vida?
5 (100%) 1 vote

Entrenadora Emocional. Técnico de Enfermería. Jardín de Infancia. Community Mánager. Diseñadora web. Administración de Empresas.

2 comentarios en “¿Cuál es el sentido de la vida?

  • Bueno, Carmen, el post tiene un tema muy interesante, aunque la verdad es que al leerlo me he perdido con tanta posibilidad de tuitear frases famosas y no sé cuál es el sentido de la vida, ni siquiera si lo tiene o sencillamente nosotros se lo damos. Y me hubiera gustado aclararme un poco más.

    • ¡Hola Antonio! Siento que tanta frase para tuitear te haya perdido en la lectura. Como ves ya lo he corregido pues quizás confunda al lector o más bien lo despiste. Gracias por tu anotación y espero que ahora lo puedas leer mejor.
      Cada uno le da un sentido diferente a la vida e incluso hay personas que no le ven sentido. Toda opinión es muy respetable para mi.
      He querido transmitir mi reflexión sobre el tema basando su significado en algunos de sus componentes, dejando el tema abierto para opiniones. Sé que es un tema polémico porque hay tantas preguntas como: ¿Para qué venimos al mundo? ¿Qué misión tenemos, si es que la tenemos? En fin, muchas preguntas que para unos tendrán respuestas y para otros no.
      Un abrazo Antonio y gracias por tu feedback. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: