¿Crees que nos dominan los pensamientos?

¿Nos dominan nuestros pensamientos?…

pensamientos

Tenemos pensamientos casi todo el tiempo, cuando hablamos, escuchamos, leemos y no somos conscientes de ello.

Con nuestros pensamientos creamos, sea bueno o sea malo, nos creamos nuestra vida, lo que más pensamos es lo que más se manifiesta. Si nos quejamos constantemente seguirán viniendo situaciones para seguir quejándonos.

Los científicos dicen que tenemos unos sesenta mil pensamientos al día. ¿Podríamos controlar todos esos pensamientos? Creo que sería imposible y agotador ¿verdad?.

Puesto que esto sería una tarea muy complicada para eso existe una fórmula y es la de saber manejar nuestros sentimientos, los cuales son los que nos ayudan a saber lo que estamos pensando. Los sentimientos son nuestra mejor herramienta para ayudarnos. Los sentimientos o emociones nos dicen rápidamente lo que pensamos, hay que ser conscientes de cómo nos sentimos y sintonizar con ellos, así sabremos lo que pensamos.

Hay dos tipos de sentimientos los malos y los buenos. Los malos nos merman las fuerzas. Si quieres puedes leer 5 Emociones básicas donde explico cuales son y cómo saber manejarlas.

Alimentemos nuestra mente con buenos pensamientos, tratemos de no pensar en los pensamientos negativos, aprendamos a controlar nuestros pensamientos y dejar que nos dominen los pensamientos positivos y agradables. No alimentar pensamientos de tristeza. Dejemos que nuestra mente juegue a nuestro favor. Dominemos nuestros pensamientos para controlar nuestra vida.

Aprendamos a guiar nuestros pensamientos, ellos van a donde nosotros los guiamos. Tendremos que enseñar a nuestra mente a que piense lo que a nosotros nos interesa y beneficia.

pensamientos

Analicemos nuestros pensamientos y cómo nos sentimos, si nos sentimos mal nuestros pensamientos no son positivos y ello generará poco bienestar, pensemos si ese pensamiento nos beneficia, nosotros mismos somos los que le damos más o menos poder en nuestra mente. No hay que darles poder ni dejar que se alojen en nuestra mente a no ser que sean positivos. Tomemos el control de ellos.

Y ahora te dejo esta pregunta para que te des una respuesta:

¿Te conviene dominar tus pensamientos?

Carmen Cifuentes

¿Crees que nos dominan los pensamientos?
Califica el artículo

7 comentarios en “¿Crees que nos dominan los pensamientos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: