¿Crees que los políticos nos compran vendiendo emociones?

 

Empieza a partir de ¡ya! la campaña política emocional que cada partido desarrolla y estudia para ponerla en marcha unos meses antes de las votaciones.

Este artículo va dirigido a todos los partidos habidos y por haber.

Señores/as políticos/as ¿tiene que llegar la campaña para que ustedes se acerquen al ciudadano? Durante todo el año ¡que ya son días! ¿No han podido estrechar el lazo humano?

Ahora todo es empatía, es saber escuchar, saber callar y saber hablar en el momento adecuado y en el tono perfecto.

¿Se han acercado al pueblo como lo hacen ahora? ¿Nos han dado la mano, han bailado con nosotros o han escuchado nuestras quejas cara a cara?

No Señores míos, no ha sido así. Nosotros los ciudadanos necesitamos que durante todos los días estén en la misma disponibilidad que ahora. Que prometan lo que tanto hablan en sus campañas, que valoren las necesidades humanas y que tengan inteligencia emocional hacia el pueblo. ¿Saben lo que significan esas palabras? ¡Claro que sí! pero ahora, en plena campaña, antes no lo quieren saber.

Por si no queda claro lo que significa les hago un resumen, o bien, pueden consultar el artículo que hice en su día, que con mucho gusto aquí dejo la referencia. Inteligencia Emocional 

politicos, emociones

Ahora es todo Marketing Emocional, se venden muy bien y nos compran con emociones. Todos quieren el gobierno y estar en el poder. No saben que su poder es nuestro poder, el que le hemos otorgado con nuestros votos. Se olvidan que la papeleta que depositamos en la urna son nuestros sentimientos, ilusiones y esperanzas que ponemos en manos de ustedes.

Sigan con sus campañas políticas llenas de empatía, pero manténgalas los 365 días del año, el pueblo se lo agradecerá.

Estos pensamientos son los de una ciudadana que ve gente pasando hambre, ve personas que no llegan a fin de mes, que les quitan sus viviendas por no poder seguir con la hipoteca, ve dependientes y enfermos con pocos recursos económicos.

Señores y señoras del gobierno acérquense al ciudadano, escuchen, actúen y cumplan.

No entiendo de política, ni de economía del país, tampoco tengo conocimientos ni se de estrategias  de cómo deberían gobernar un país, pero para ello están ustedes.

Lo que si entiendo como persona que soy es; que me gusta la integridad, el compromiso, la ayuda y creer en la persona que me representa.

Al igual que nosotros tendremos el día de reflexión quiero que ustedes hagan lo mismo, que piensen, mediten y recapitulen. Vean el mundo desde nuestra perspectiva.

Carmen Cifuentes

 

[wysija_form id=”1″]

 

¿Crees que los políticos nos compran vendiendo emociones?
Califica el artículo
Acompañante Emocional. Técnico de Enfermería. Jardín de Infancia. Community Mánager. Diseñadora web. Administración de Empresas.

1 comentario en “¿Crees que los políticos nos compran vendiendo emociones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: