Hábitos para caerle bien a las personas

 caerle bien a la genteCaerle bien a todo el mundo creo que es un reto difícil, pero por lo menos lo procuramos e intentamos tener una actitud positiva y equilibrada.

No existen trucos para caerle bien a la gente, todo depende de la actitud que tengamos y de nuestros hábitos. 

Hábitos para caer bien.

  • Cuida tu imagen personal, recuerda que una buena imagen abre más puertas. Tu imagen es tu marca personal.
  • El buen humor se contagia. Pues ya sabes, ¡a contagiarlo!
  • Tienes que saber controlar tus emociones , todos tenemos días malos pero los demás no tienen la culpa.
  • Sonríe siempre que puedas, pero sin forzar la sonrisa, se trata de ser agradable y no tener una actitud rígida. Si tú sonríes recibirás sonrisas.
  • Sé tolerante, empatiza, respeta opiniones y maneras de pensar aunque no las compartas. No siempre compartimos las mismas ideas que los demás pero no es excusa para no respetarlas.
  • Sé abierto, préstate a la conversación, escucha activamente.
  • Cultiva amistades, sé atento, ten detalles como una llamada de teléfono. A todos nos gusta que se acuerden de nosotros.
  • No digas lo que tienen que hacer a menos que te pidan consejo. Muchas veces lo hacemos por bien y se vuelve en sentido contrario.
  • Tienes que tener un buen lenguaje corporal y esto implica una buena postura a la hora de hablar con las personas como la inclinación justa de la barbilla, ni muy alta ni muy baja. Si la barbilla esta alta significará superioridad y si esta inclinada un poco hacia abajo significa que estas a su nivel.
  • No juzgues y menos sin conocer los motivos. Nos fisgues en vidas ajenas, (Cada uno en su casa y Dios en la de todos).
  • Colabora y ayuda en lo que puedas. No busques a las personas sólo cuando las necesites, búscalas cuando ellos te necesiten a ti.
  • Comparte emociones y sentimientos y deja que compartan contigo los suyos.

Caerle bien a todo el mundo es una tarea un poco difícil pero no imposible. Teniendo buenos hábitos como los que he descrito lograremos tener más aliados que enemigos. Piensa que una mente positiva y con ganas de conectar con personas es lo que marca a una persona exitosa.

Posiblemente estarás pensando que si no le caes bien a toda la gente es por culpa tuya, pues no, no es la culpa de nadie, simplemente por cualquier otra razón no sois compatibles. Puede ser que tú tengas  la actitud adecuada para caer bien pero esa persona tu actitud se la toma como una ofensa o como un ego tuyo. Y también cabe la posibilidad que la otra persona te envidie por tus habilidades, tus hábitos y tu manera de ser,  con lo cual jamás le caerás bien.

En los hábitos os he mencionado un poco el lenguaje corporal, pero me gustaría dedicarle más tiempo y será en mi próxima entrada. ¿Os apuntáis?. Os espero.

Carmen Cifuentes

 

Hábitos para caerle bien a las personas
4 (80%) 1 vote

21 thoughts on “Hábitos para caerle bien a las personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: