Hábitos para caerle bien a las personas

Hábitos para caerle bien a las personas


 caerle bien

Caerle bien a todos es un reto difícil.

No existen trucos para caerle bien a la gente, todo depende de la actitud que tengamos y de nuestros hábitos. 

Hábitos para caer bien.

  • Cuida tu imagen personal. Recuerda que una buena imagen abre más puertas. Tu imagen es tu marca personal.
  • El buen humor se contagia. Pues ya sabes. ¡A contagiarlo!
  • Tienes que saber gestionar tus emociones. Todos tenemos días malos pero los demás no tienen la culpa.
  • Sonríe siempre que puedas, pero sin forzar la sonrisa, se trata de ser agradable y no tener una actitud rígida. Si tú sonríes recibirás sonrisas.
  • Sé tolerante, empatiza, respeta opiniones y maneras de pensar aunque no las compartas. No siempre compartimos las mismas ideas que los demás pero no es excusa para no respetarlas.
  • Sé abierto. Préstate a la conversación, escucha activamente.
  • Cultiva amistades. Sé atento, ten detalles como una llamada de teléfono. A todos nos gusta que se acuerden de nosotros.
  • No digas lo que tienen que hacer a menos que te pidan consejo. Muchas veces lo hacemos por bien y se vuelve en sentido contrario.
  • Tienes que tener un buen lenguaje corporal y esto implica una buena postura a la hora de hablar con las personas como la inclinación justa de la barbilla, ni muy alta ni muy baja. Si la barbilla esta alta significará superioridad y si esta inclinada un poco hacia abajo significa que estas a su nivel.
  • No juzgues y menos sin conocer los motivos. Nos fisgues en vidas ajenas. (Cada uno en su casa y Dios en la de todos).
  • Colabora y ayuda en lo que puedas. No busques a las personas sólo cuando las necesites, búscalas cuando ellos te necesiten a ti.
  • Comparte emociones y sentimientos y deja que compartan contigo los suyos.

Caerle bien a todo el mundo es una tarea un poco compleja pero no imposible. Teniendo buenos hábitos como los que te he descrito lograrás tener más aliados que enemigos.

Piensa que una mente positiva y con ganas de conectar con personas es lo que marca a una persona exitosa.

Posiblemente estarás pensando que si no le caes bien a toda la gente es por culpa tuya, pues no, no es la culpa de nadie, simplemente por cualquier otra razón no sois compatibles. Puede ser que tú tengas  la actitud adecuada para caer bien pero esa persona tu actitud se la toma como una ofensa o como un ego tuyo.  También cabe la posibilidad que la otra persona te envidie por tus habilidades, tus hábitos y tu manera de ser,  con lo cual jamás le caerás bien.

En los hábitos te he mencionado el lenguaje corporal, pero me gustaría dedicarle más tiempo y será en mi próxima entrada. ¿Te apuntas? Te espero.

Nota: Esta entrada ha sido actualizada con lo cual puedes acceder al artículo Lenguaje Corporal

Carmen Cifuentes

SUSCRÍBETE PARA DESCARGAR E-BOOK

Rellena el siguiente formulario para suscribirse.

Hábitos para caerle bien a las personas
4 (80%) 1 vote

Entrenadora Emocional. Técnico de Enfermería. Jardín de Infancia. Community Mánager. Diseñadora web. Administración de Empresas.

18 comentarios en “Hábitos para caerle bien a las personas

  1. Hola Carmen! Me he pasado a echar un vistazo a tu blog. Tienes entradas muy interesantes y que pueden llamar la atención a grupos muy amplios de personas que puedan buscar desde asesoramiento en sus relaciones sociales hasta una guía de conocimiento hacia uno mismo. Tengo algunos libros muy buenos sobre habilidades sociales e inteligencia emocional que te pueden gustar y servir de inspiración y documentación, así que luego les echas un ojo si quieres 🙂
    No sé si tu hijo te habrá comentado que el tema de la psicología me encanta y que las habilidades sociales son un tema que yo he estado estudiando hace nada! Es por ello tus artículos me atraen bastante, y considero que se les puede sacar mucho partido 🙂 Con esto puedes ayudar a mucha gente. Mucho ánimo con el blog, que siga creciendo, y sobre todo te deseo mucha creatividad, que es la base de todo éxito!

    Pd: si te interesa hacer entradas encaminadas hacia ayuda para padres en las que se busque entender los comportamientos infantiles, tengo un libro de psicología infantil que es mano de santo (aunque es solo una sugerencia que puedes explorar o no hacerlo! jajaja).

    Besitos, Ángela

    • Hola Ángela, me alegra que hayas pasado por aquí, gracias. También te doy las gracias por tu reconocimiento hacia mi blog, me es muy motivador tu comentario. Referente al libro que me dices no me vendría mal,toda información es buena. Besos y nos vemos.

    • Claro Marco, lo importante es ser tu mismo, yo pongo una serie de pautas o acciones a seguir explicando como caeríamos bien, sabiendo que a todos es imposible, pero por norma general con las explicaciones que he dado hay muchas posibilidades de caer bien y que se sientan a gusto con nosotros. Un saludo y gracias.

  2. Es curioso que hay personas que caen bien a todo el mundo sin hacer muchas de las cosas que dices y otras, en cambio, aunque se comportan más o menos como describes siguen cayendo mal. ¿Hay alguna cosa relacionada con los olores o con ciertos aspectos físicos que influya?
    Me encantará leer la entrada sobre el lenguaje corporal, que muchas veces nos traiciona porque contradice nuestras palabras o nuestra actitud.

    • Pues si hay personas que caen bien a todos y sin el mínimo esfuerzo, esas personas gozan de una buena inteligencia emocional a mi parecer. Los olores y el aspecto físico influye, si una persona no huele bien lógicamente de mi primeras tendremos un rechazo hacia ella, si su olor es agradable nos dará una sensación de bienestar. Por otro lado su aspecto físico de primeras tenemos la mala costumbre de juzgar a la gente por ello, simplemente porque no estamos en la misma línea que ellos en cuestión del vestir, cosa que no debería ser así porque el vestir también forma parte de tu marca personal y cada uno es libre de vestir como quiera siempre guardando una armonía y limpito jeje. Debemos aceptar a las personas por su interior no por lo exterior pero esta vida está llena de prejuicios y quien los tiene está en desventaja. Un saludo y sé que nos veremos en la próxima, que espero que te guste.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: