Cómo aprender a ser feliz

Cómo aprender a ser feliz

feliz,felicidad,vida,autoestima,bienestar emocional,voluntad,confianza,paz,armonía,aprendizaje ¿Se puede aprender a ser feliz?

¿Te gustaría ser más feliz?

Algunas personas son felices sin tener en demasía y otras sin embargo tienen de todo y no lo son.

Varios estudios han demostrado que algunos venimos al mundo más predispuestos para la felicidad que otros. Depende mucho de nuestra actitud para poder alcanzarla. También es un aprendizaje que vamos teniendo desde pequeños.  Aprendemos a ser felices o infelices según las experiencias que vivimos y de la forma que nuestros adultos nos enseñan a vivirlas.

Si nuestros padres viven continuamente quejándose y viendo las cosas negativas nosotros posiblemente actuaremos igual a lo largo de la vida, si por el contrario ellos son positivos, resuelven los problemas con entusiasmo, disfrutan de la vida, ríen con frecuencia y confían en tener éxito, nosotros seremos felices y aprenderemos a ser felices.

El sufrimiento no se puede evitar y está presente en nuestra vida pero hay que saber llevarlo y con una actitud positiva y con ganas de superarlo. Puedes optar por ésto o por una actitud inadecuada y agrandar más el sufrimiento, cosa que no es beneficioso para nuestro bienestar emocional.

Ser feliz no significa que estés en continúa risa.

feliz,felicidad,vida,autoestima,bienestar emocional,voluntad,confianza,paz,armonía,aprendizaje

Elementos necesarios para ser felices

  1. Tener una actitud positiva frente a la vida.
  2. Estar en paz y armonía.
  3. Tener autoestima y fortalecerla.
  4. Estar satisfechos de nosotros mismos.
  5. Posicionar primero los logros que los fracasos.
  6. Valorar lo que tenemos y nos rodea.
  7. Prestar atención a los aspectos positivos y saborearlos.
  8. Enfrentar los problemas en positivo.
  9. Vivir el presente.
  10. Convencernos  que todo lo que estamos viviendo va a dar resultados positivos.
  11. Rodearnos de personas positivas y con entusiasmo por la vida.
  12. Apartar de nuestros pensamientos todo lo negativo, como… yo no puedo, no sirvo, no lo voy a conseguir.

Rojas Marcos nos da un consejo planteando una pregunta: “Dime qué te hace sentir bien y qué vas a hacer para potenciarlo.”

Ser feliz es cuestión de voluntad y actitud. Saber lo que te hace sentir bien y fortalecerlo. Tener ilusión en la vida. Querer y perdonar a los demás y a nosotros mismos. Tener metas y sueños  y no  caer en la rutina. Mirar hacia adelante nunca hacia atrás. Tener humor, sonreír y sacar sonrisas. Ayudar y cuidar las relaciones sociales y sobre todo, saborear las pequeñas cosas que nos da la vida.

Otro elemento necesario para ser felices es no preocuparte por el qué dirán,  porque si lo haces no vivirás tu vida, sino la de los demás.

Elige bien a las personas con las que verdaderamente quieras estar. Es cierto que algunas veces no podemos, por ejemplo en el trabajo, si es éste el caso, intenta llevarte lo mejor posible, tolera un poco y esquiva roces y sobre todo no dejes que te influya en tu persona. Todos no nos podemos llevar bien, pero si no hubiera mas remedio respeta su persona y que él respete la tuya, así evitarás conflictos y malos rollos.

¡Ten confianza en ti! Puedes conseguir ser feliz. Ya sabes que está en ti. Tú tienes la llave.

Carmen Cifuentes

 

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER DE EMOTIPEOPLE

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

Cómo aprender a ser feliz
4 (80%) 1 vote

Entrenadora Emocional. Técnico de Enfermería. Jardín de Infancia. Community Mánager. Diseñadora web. Administración de Empresas.

7 comentarios en “Cómo aprender a ser feliz

  1. Tú lo has dicho, algunas personas son felices con cualquier cosa y otras sin embargo lo tienen todo, y no lo son. Cuando tu actitud frente a la vida es positiva todo resulta mejor, y el sufrimiento también es una opción. El dolor es inevitable pero tú decides si te quedas atrapado en ese dolor que te hace sufrir, o avanzas y dejas que el dolor poco a poco sea curado por el amor,el perdón y la aceptación.
    Tus palabras hablan de que si quieres ser feliz…puedes y ese es el mensaje más bonito que podemos dar. Enhorabuena! me ha gustado mucho.
    Un abrazo 🙂

  2. Todos queremos personas positivas a nuestro lado porque nos hacen la vida mejor. Ser positivos es la mejor manera de estar rodeados de personas así y los problemas no parecen tan grandes cuando se enfrentan desde el optimismo (sin perder la objetividad por supuesto). Gracias por una entrada tan positiva 😉

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: