¿Como alcanzar metas?

Alcanzar nuestras metas.Todo un reto.

Todos a lo largo de nuestra vida tenemos propósitos, sueños, metas, pero…¿sabemos alcanzarlos?

Un estudio que hizo un psicólogo británico con miles de personas para saber cuántas conseguían sus metas y sueños, vio que sólo un 10% lo lograba.

 ¿Y por qué tan poca gente logra sus metas?

Elsa punset, nos dice que; el no poder conseguir las metas es por no tenerlas claras, o bien, aún que las tengamos claras, no tenemos estrategias para hacerlas realidad.

En la investigación se vio que el 10% que conseguía alcanzar sus metas utilizaban una serie de estrategias, las cuales son las que a continuación explico.

Estrategias para conseguir nuestras metas:

  1. Divide Tu Meta final en pequeñas metas, para que poco a poco se puedan ir cumpliendo.
  2. Cuenta tus planes a familiares, amigos y colegas, elige un cómplice positivo y de total confianza para que te apoye y así te sentirás acompañado y te motivaras más.
  3. No pierdas de vista tu meta final. La escalera es un buen ejemplo a seguir, cada peldaño sera tu meta pequeña que poco a poco irás subiendo, hasta llegar al final y alcanzar Tu Meta.
  4. Cada escalón o submeta que vayas alcanzando merece un premio. Disfruta del trayecto y date recompensas, te sentirás con mas energía para poder ir avanzando.
  5. Escribe o dibuja tu sueño. Ponlo en un sitio visible para ti y para que todos los días puedas recordar que ese sueño lo vas a lograr.

Todos tenemos nuestros sueños y los podemos conseguir, pero hay que ponerse a trabajarlos día a día, como un edificio que se está construyendo.

En esta vida todo cuesta, nada es gratis. Todo tiene su sacrificio y después su recompensa. ¡Si quieres puedes!

La disciplina juega un papel importante en alcanzar nuestras metas. Clic para tuitear Si quieres lograr una meta debes verla primero en tu mente -Zig Ziglar Clic para tuitear

 

metas

 

Empieza el año y ¿como no?, todos o casi todos nos proponemos algo y algunos no llegamos a terminar nuestro propósito, espero que con estos fáciles y pequeños trucos puedas llegar a finalizar tu sueño.

Una persona me dijo hace algunos años que yo era como un corredor de fondo. Fue una motivación fuerte lo que sentí con esas palabras, a día de hoy las recuerdo mucho y no quiero que se me olviden.

 Para conseguir metas tienes que ser un corredor de fondo, que busca ganar distancias, planifica su entrenamiento, va mejorando la resistencia, ocupa su mente en la concentración y utiliza estrategias.

Te dejo  un artículo que te servirá de guía para lograr tu éxito. Descubre el proceso del éxito

Y ahora dime: ¿Alcanzas las metas que te propones?

Carmen Cifuentes

 

 

¿Como alcanzar metas?
Califica el artículo

9 comentarios en “¿Como alcanzar metas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: