Casualidad

¿ Qué es casualidad?

Es un acontecimiento de circunstancias que no se pueden prever ni evitar.

Cuantas veces habremos dicho: Ha ocurrido por casualidad. ¿Qué casualidad encontrarte?,o una persona que conocimos en una circunstancia de nuestra vida y transcurrido un tiempo decimos ¡que casualidad verte en estos momentos!

 

Nadie entra en tu vida por casualidad, siempre hay un motivo el cual desconocemos o bien nos damos cuenta después.

Casualidad

A lo largo de nuestra vida van y vienen personas, unas entran en nuestra vida en momentos muy puntuales y pasado un tiempo ya no forman parte de ella, pero sigue el recuerdo. Otras se quedan para siempre.

 La vida es como un tren de largo recorrido, los viajantes que nos acompañan cada uno se baja en una estación y otros nos siguen todo nuestro trayecto.

Todo aquel que se cruza en nuestra vida no es por casualidad, tiene su razón. Suele ser por una necesidad que hemos demostrado tener y venga a cubrirla, viene para ayudarnos, para darnos paz y tranquilidad, apoyo moral y espiritual. Otras te apoyaran a tomar decisiones y mantener una posición, te enseñaran lecciones para tu vida y una vez que han cubierto tus necesidades  y sin ninguna actitud errónea por tu parte, en cualquier momento se irá.

Casualidad

Lo que llamamos casualidad es sincronicidad. Es el principio que rige esas circunstancias y acontecimientos que nos pasan en el momento justo, en el lugar idóneo y la situación perfecta.

Clic para tuitear

Paulo Coelho decía en el Alquimista que cuando deseas algo, el universo entero conspira para que lo consigas. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar un lenguaje que está más allá de las palabras, el que muestra aquello que los ojos no pueden ver.

El mundo está lleno de casualidades,de sincronicidades que resultan imposibles de evitar o anticipar. Unas pasan desapercibidas otras son trágicas que no quisiéramos  que hubieran pasado, otras son tan raras que no conseguimos darle explicación, otras marcan tu vida y te ponen en un camino que nunca pensaste estar .

Muchos descubrimientos en la historia vienen de éstos acontecimientos.

  • La Ley de la Gravedad un descubrimiento casual de Isaac Newton mientras observaba un manzano. Fue ver como caía una manzana y cuestionarse por qué caía perpendicularmente a la tierra y no hacia un lado o hacia arriba, siempre en sentido al centro de la tierra. Ahí se planteó que la tierra la atraía  por lo que debería haber una fuerza de atracción en la materia cuyo origen era el centro de la tierra. Ese fue el nacimiento de una serie de descubrimientos asombrosos.
  • La vacuna de la varicela. Eduard Jenner conoció con tan sólo 19 años a una ordeñadora, una mujer que le dijo que «jamás podría tener la viruela pues ya había tenido la vaccinia», un virus contagiado por una vaca y relacionado con la enfermedad.

Años después, siendo médico, Jenner recordó esa afirmación cuando se dio cuenta de la inutilidad de intentar curar la viruela. Investigó entonces y encontró que las ordeñadoras casi nunca tenían esta enfermedad por lo que se le ocurrió la idea de inocular la vaccinia en pacientes con el fin de prevenirlos de contraerla y se encontró así con la primera vacuna preventiva.

  • Fleming ” No  inventé la penicilina, la naturaleza lo hizo. Yo sólo la descubrí por casualidad”

Fleming descubrió la penicilina gracias a relacionar dos casualidades separadas por seis años. En 1922 hizo un cultivo de sus propias secreciones producidas por un catarro. Cuando examinada el plato de cultivo, lleno de unas bacterias amarillas, se le cayo una lágrima dentro de el. Al día siguiente observando el cultivo encontró un espacio justo donde la lágrima había caído, llegó a la conclusión que ésta tenía una sustancia que ocasionaba la rápida destrucción de la bacteria aunque era inofensiva para el tejido humano. La llamo lisozima al enzima antibiótico de la lágrima, pero fue un descubrimiento poco importante para la practica pues los gérmenes que mataba era ligeramente inofensivos.

Seis años más tarde ocupado en la investigación de la gripe y mientras llevaba a cabo en el laboratorio un examen microscópico de unas bacterias en unas placas de Petri, se percato de una pequeña zona clara en un plato. El examen mostró que la zona clara rodeaba un punto del plato donde había caído un poco de moho mientras el plato estaba destapado. Recordó entonces su experiencia con la lágrima y concluyo que el moho estaba produciendo algo que era mortal para las bacterias estafilococos en el plato de cultivo, y el mismo científico reconoció que no haber sido por la experiencia casual  anterior con la lágrima habría tirado la placa y jamás habría llegado a ésa conclusión.

Fleming aisló el moho y lo identificó como pertenecer al género penicilinum y llamó a la sustancia antibiótica producida penicilina.

Teniendo en cuenta que hay miles de mohos diferentes y miles de bacterias diferente,que el azar pusiera el moho en el sitio correcto en el momento correcto fue sin duda una de los mayores y beneficiosos  descubrimientos de la historia.

  • El Velcro inventado por George de Mestral. Este ingeniero suizo salió a pasear acompañado de su perro, observo lo difícil que era desenganchar las flores del cardo alpino de sus pantalones y del pelo de su perro. Sorprendido las separó con cuidado de la ropa y las observó en el microscopio. Fue entonces cuando descubrió el motivo por el cual se pegaban con tanta insistencia: las flores estaban rodeadas de una multitud de ganchillos que actuaban de garfios y de esta forma se adherían al pelo de los animales  y al tejido.

Mestral supo ver más allá y relacionar ése momento casual con la idea de un revolucionario sistema de cierre.

Aprende a interpretar lo que la vida te brinda Clic para tuitear

Albert Espinosa en ” El Libro Amarillo” dice: “Siempre he pensado que las casualidades son subrayados para que sepamos que debemos fijarnos en algo”

Carmen Cifuentes.

Acompañante Emocional. Técnico de Enfermería. Jardín de Infancia. Community Mánager. Diseñadora web. Administración de Empresas.
Casualidad
Califica el artículo

5 comentarios en “Casualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: