8 Tipos de personas que cuanto más lejos mejor.

Vamos a llamarlas personas que hacen daño, que molestan, que no convienen porque no te dejan crecer o que incluso en ocasiones pueden llegar a ser emocionalmente letales o venenosas. ¡Qué las hay, eh! Te lanzan el veneno y se quedan tan anchas e incluso disfrutan haciendo daño. La conducta del ser humano es muy …

8 Tipos de personas que cuanto más lejos mejor. Leer más »

Soy fuerte porque elijo serlo.Pero no soy de hierro

¿Fuerte? Claro, no queda más remedio porque si aflojas y decaes el que viene detrás te pisa,es decir; se aprovecha de tu debilidad. Me viene a la memoria la canción de julio iglesias que dice así: «La gente tira a matar cuando volamos muy bajo». Y créeme que es así, que cuando todo va bien …

Soy fuerte porque elijo serlo.Pero no soy de hierro Leer más »

ACEPTACIÓN NO ES RENDICIÓN: RESILIENCIA

Comencemos con un cuento: La fábula del helecho y el bambú. Un día decidí darme por vencido… renuncié a mi trabajo, a mi relación, a mi vida. Fui al bosque para hablar con un anciano que decían era muy sabio. -¿Podría darme una buena razón para no darme por vencido? Le pregunté. -Mira a tu …

ACEPTACIÓN NO ES RENDICIÓN: RESILIENCIA Leer más »

La tiranía de la felicidad y el positivismo.

Felicidad y positivismo. Emoción y actitud impuesta. Se habla mucho de la felicidad y del positivismo como si fuera algo que debemos y tenemos la obligación de alcanzar todos los días. ¡Claro que queremos ser felices, para eso venimos a la vida! ¡Por supuesto que queremos ser lo más positivos posibles! Pero… ¿se puede siempre? …

La tiranía de la felicidad y el positivismo. Leer más »

Amarse a sí mismo de manera realista.

Quererse a sí mismo es un requisito para la salud emocional. Estamos acostumbrados, porque así nos han criado, a querer más al prójimo que a nosotros mismos. Desde pequeños oímos constantemente <<piensa en los demás, así serás una buena persona>>. La sociedad nos ha recordado que amarse a uno mismo era contraproducente porque ¿qué pensarían …

Amarse a sí mismo de manera realista. Leer más »

Lo que callas te enferma y se convierte en insomnio

Foto Ilustración @pecesito.rojo Esta foto la compartí en mi cuenta de instagram y viendo que tuvo varios comentarios afirmando la frase, me decidí a escribir este artículo. Estos son algunos de los comentarios de mis seguidores. No pongo sus nombres por proteger la intimidad. Auténtico! Yo doy fe en eso! Cuanta razón Carmen! Pero a …

Lo que callas te enferma y se convierte en insomnio Leer más »

Cómo hacer una crítica sin ofender

critica.

Crítica constructiva. Muchas veces tratamos de evitar la crítica porque no sabemos la reacción que vamos a tener de la otra persona. Con lo cual no decimos nada y así no provocamos el problema. Además nuestra voz interior nos dice.- Calla que en  boca cerrada no entran moscas. Sin embargo hay ocasiones que necesitamos hacer …

Cómo hacer una crítica sin ofender Leer más »

Música y emociones. Influencia en el sentir.

Música

No me imagino un mundo sin música. La música calma, puede reducir el estrés y nos puede relajar. Ayuda a estimular la memoria y nos lleva a recordar vivencias del pasado. Tiene efecto evocador. La música es vida y nosotros somos la máxima expresión de ella que junto con las vibraciones sonoras de la música, …

Música y emociones. Influencia en el sentir. Leer más »

Hoy todo me sale mal. Qué puedo hacer

Todo te sale mal. Una serie de  circunstancias te llevan a un estado no deseado como el enfado y cabreo. Si, te entiendo, yo también he pasado por ahí pero antes quiero contarte. Empezaré contándote una historia y te diré lo que hago para que ese día me vaya mejor. Píldoras con dosis de felicidad. …

Hoy todo me sale mal. Qué puedo hacer Leer más »

A %d blogueros les gusta esto: