ACEPTACIÓN NO ES RENDICIÓN: RESILIENCIA

Comencemos con un cuento: La fábula del helecho y el bambú. Un día decidí darme por vencido… renuncié a mi trabajo, a mi relación, a mi vida. Fui al bosque para hablar con un anciano que decían era muy sabio. -¿Podría darme una buena razón para no darme por vencido? Le pregunté. -Mira a tu …

ACEPTACIÓN NO ES RENDICIÓN: RESILIENCIA Leer más »

La tiranía de la felicidad y el positivismo.

Felicidad y positivismo. Emoción y actitud impuesta. Se habla mucho de la felicidad y del positivismo como si fuera algo que debemos y tenemos la obligación de alcanzar todos los días. ¡Claro que queremos ser felices, para eso venimos a la vida! ¡Por supuesto que queremos ser lo más positivos posibles! Pero… ¿se puede siempre? …

La tiranía de la felicidad y el positivismo. Leer más »

Amarse a sí mismo de manera realista.

Quererse a sí mismo es un requisito para la salud emocional. Estamos acostumbrados, porque así nos han criado, a querer más al prójimo que a nosotros mismos. Desde pequeños oímos constantemente <<piensa en los demás, así serás una buena persona>>. La sociedad nos ha recordado que amarse a uno mismo era contraproducente porque ¿qué pensarían …

Amarse a sí mismo de manera realista. Leer más »

Lo que callas te enferma y se convierte en insomnio

Foto Ilustración @pecesito.rojo Esta foto la compartí en mi cuenta de instagram y viendo que tuvo varios comentarios afirmando la frase, me decidí a escribir este artículo. Estos son algunos de los comentarios de mis seguidores. No pongo sus nombres por proteger la intimidad. Auténtico! Yo doy fe en eso! Cuanta razón Carmen! Pero a …

Lo que callas te enferma y se convierte en insomnio Leer más »

Cómo hacer una crítica sin ofender

critica.

Crítica constructiva. Muchas veces tratamos de evitar la crítica porque no sabemos la reacción que vamos a tener de la otra persona. Con lo cual no decimos nada y así no provocamos el problema. Además nuestra voz interior nos dice.- Calla que en  boca cerrada no entran moscas. Sin embargo hay ocasiones que necesitamos hacer …

Cómo hacer una crítica sin ofender Leer más »

Música y emociones. Influencia en el sentir.

Música

No me imagino un mundo sin música. La música calma, puede reducir el estrés y nos puede relajar. Ayuda a estimular la memoria y nos lleva a recordar vivencias del pasado. Tiene efecto evocador. La música es vida y nosotros somos la máxima expresión de ella que junto con las vibraciones sonoras de la música, …

Música y emociones. Influencia en el sentir. Leer más »

Describir a una madre.

MADRE. La palabra más bonita del diccionario. ¿Qué significado guarda la palabra madre? Según la RAE su significado es: Mujer que ha parido y mujer que ejerce las funciones de madre. Pero más allá de ese concepto razonable se encuentra el emocional, y es ese el que le da el verdadero significado.  Son muchas las …

Describir a una madre. Leer más »

Hoy todo me sale mal. Qué puedo hacer

Todo te sale mal. Una serie de  circunstancias te llevan a un estado no deseado como el enfado y cabreo. Si, te entiendo, yo también he pasado por ahí pero antes quiero contarte. Empezaré contándote una historia y te diré lo que hago para que ese día me vaya mejor. Píldoras con dosis de felicidad. …

Hoy todo me sale mal. Qué puedo hacer Leer más »

La importancia de estar en paz con nuestros padres

Sanar la relación con los padres. Es importante ser consciente y sanar esta relación cuando nos brindan emociones de rabia y tristeza. Estas emociones están ahí para sentirlas, y el poder llegar a transformarlas en paz interior, alegría e ilusión es algo que depende de nosotros. La relación con nuestra madre está vinculada directamente con nuestra autoestima, y la relación con nuestro padre lo …

La importancia de estar en paz con nuestros padres Leer más »

¿Cómo lidiar la decepción y sanar sus emociones?

Decepción tras decepción ¡Carmen! -me preguntó Rocío. ¿Qué puedo hacer para que las personas no me decepcionen? Yo lo doy todo, ayudo, me vuelco con ellos. ¿Qué estoy haciendo mal?– me dijo. ¿Te sientes bien mientras ayudas? – Le pregunté –Sí, me dijo ella. Entonces no estás haciendo nada mal– le contesté. Lo único que …

¿Cómo lidiar la decepción y sanar sus emociones? Leer más »

A %d blogueros les gusta esto: