Bienestar Laboral y Calidad de vida

Bienestar Laboral se entiende como el sentimiento positivo y de agrado que te proporciona el trabajo que estás desarrollando y que al mismo tiempo te genera una Calidad de Vida.

Bienestar laboral-trabajos-calidad-de-vida

 Bienestar laboral es realizar un trabajo que te guste, que te aporte satisfacción, es estar en un ambiente de trabajo adecuado y que te haga sentirte a gusto, estar en una empresa que te resulte atractiva y que haya recompensas tanto económicas como psicológicas respecto a tus expectativas.

El Bienestar laboral  depende de los directivos y de los trabajadores. Los directivos porque tienen que dar un margen de libertad en las funciones de los trabajadores y ellos a su vez tienen que tener un buen comportamiento, saber cuales son sus obligaciones y llevarlas a cabo.

Si tienes Bienestar en tu trabajo tendrás calidad de vida laboral y personal.

¿Cuantos hemos podido cumplir con el objetivo de estar bien en una empresa y trabajar en lo que nos gusta? De disfrutar con nuestro trabajo y disfrutar del buen trato que hay con nuestros compañeros.

¿Cuantos hemos estado trabajando en sitios que no nos valoraban, que siempre exigían más de nosotros, que nos faltaba motivación, que no llegábamos a encauzar nuestra vida laboral? Este tipo de situaciones nos llevan incluso a quemarnos poco a poco e influye en nuestra vida familiar.

Hay una frase de Confucio  que dice:

Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida

Es un privilegio alcanzar el trabajo deseado, pero los tiempos que corren nos obligan muchas veces a coger el que nos llega y tenemos que sobrevivir a él.

¿Qué se puede hacer ante esta situación?

Imprescindible, cambiar tu actitud, tomarlo como un reto. Tu rutina que sea un ritual, haz una lista de las cosas que te proporcionen placer aun que sean pocas e intenta saborearlas, por ejemplo: el almuerzo con ese cafelito que tomas, de camino al trabajo lo que oyes en la radio o el paisaje, el sol que pueda entrar por la ventana que tengas al lado, si con tus compañeros no te llevas mal es un estímulo para ti, cultiva las relaciones con ellos. Esos momentos te harán que lo lleves mejor y poco a poco te irás adaptando a tu vida laboral y te será mas ameno ir a trabajar.

Busca el significado al trabajo que realizas, ¿prestas un servicio a la comunidad?, ¿haces un trabajo esencial?, ¿terminas con el trabajo?, si todo esto es satisfactorio y cumples con lo que te propones en tu trabajo te estimulará para seguir y piensa por qué aceptaste el trabajo y si va a ser temporal hazlo un poco más entretenido y piensa en conseguir el trabajo que te gusta y lucha para llegar a él.

 Steve Josbs decía que la única manera de hacer bien un trabajo es amando lo que haces. A si que si todavía no lo has encontrado, sigue buscando mientras que realizas otro diferente, te servirá de estimulo para afrontar el que tienes.

Si eres de las personas que te propones metas te invito a visitar uno de mis post ¿Como alcanzar metas?

 Carmen Cifuentes

 

Bienestar Laboral y Calidad de vida
Califica el artículo

13 comentarios en “Bienestar Laboral y Calidad de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: