¿Cómo conseguir tu Bienestar Emocional?

bienestar emocional

¿Que es Bienestar Emocional?

La Salud Mental es nuestro bienestar emocional.

Según la Organización Mundial de la Salud es un estado en el cual cada individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera y es capaz de hacer una contribución a su comunidad.

«La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades».

¿Que hacer para tener bienestar emocional?

bienestar emocional,valores,aceptación,salud mental

  • Haz cosas que te gusten. Se te pasará el tiempo volando, te sentirás bien contigo mismo y te ayudará a subir tu autoestima. Conseguirás olvidar por un determinado tiempo tus problemas y lograrás disfrutar más de la vida.

 

  • Acéptate como eres. Esta es la mejor herramienta para tu bienestar emocional la aceptación de ti mismo. Todos somos diferentes. No somos perfectos, la perfección no existe. Eres único e irrepetible. Solo cuando te aceptas logras cambiar.
  • Preocúpate  por los demás. Preocuparse por los demás y ayudarles en un beneficio para tu bienestar y para el de ellos también.

 

  • Sé optimista.  Ve y juzga lo que te ocurra en su aspecto más positivo. 

 

  • Mantente activo. El ejercicio es muy saludable, mejora la salud y estado de ánimo.  El yoga  es muy indicado para el bienestar de cuerpo y mente y si te gusta será perfecto para mantener el equilibrio. Si no te gusta o no puedes hacer ejercicio hay otras alternativas como caminar, ocuparse de pequeñas cosas como: cuidar tu jardín, hacer pequeños arreglos en casa, haz puzzles, cose si te gusta. Lo importante es que estés activo y te sientas bien con lo que haces.

 

  • Si estás deprimido pide ayuda. No tengas miedo de pedir ayuda cuando lo necesites es muy beneficioso.

 

  • Aprende a manejar el estrés. Es importante saber controlarlo pues el estrés causa dolor de cabeza, afecta al sistema inmunológico, dificulta la respiración, te da problemas de espalda, te afecta a la piel y muchas cosas más.

 

  • Rodéate de las personas que te hagan sentirte bien. No hay nada mejor que estar con personas que nos aporten valores a nuestra vida, que nos sintamos en armonía con ellas, que disfrutemos de su compañía.

 

  • Aprende a descubrir tus valores. Tienes que saber qué valores son más importantes para ti.

bienestar emocional

Según Aristóteles todo lo que nos perfecciona es bueno.

De ahí que el valor principal es la bondad, de donde se derivan los demás valores.

Tendremos felicidad cuando obremos conforme a los valores. Clic para tuitear

 

Carmen Cifuentes

 

SUSCRÍBETE Y DESCARGA ESTE E-BOOK

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

¿Cómo conseguir tu Bienestar Emocional?
Califica el artículo

Acompañante Emocional. Técnico de Enfermería. Jardín de Infancia. Community Mánager. Diseñadora web. Administración de Empresas.

7 comentarios en “¿Cómo conseguir tu Bienestar Emocional?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: