Así es como vas a combatir tu desmotivación.

¡Vamos a combatir tu desmotivación! ¡Preparado!

desmotivacionlucha

A Todos nos llega la desmotivación de vez en cuando, ya sea por ansiedad, miedo, falta de seguridad y autoestima o porque no llegas a alcanzar lo que una vez te marcaste como objetivo.

La desmotivación te puede asaltar en cualquier actividad o proyecto e incluso detrás de cualquier tarea cotidiana que estés realizando.

desmotivación

¿Eres de los que te desmotivas porque no llegas a alcanzar lo que quieres?

Te marcas una meta y vas poco a poco abriendo el camino, ves que lo que tú querías alcanzar aún no lo estás logrando y te entra la desmotivación porque ansias los resultados cuanto antes.

Quiero que pares, reflexiones y no te veas con agobio por no alcanzarlo. Mira atrás desde el día que lo iniciaste  y ve lo que llevas conseguido. Utiliza tu memoria para averiguar si por el camino has celebrado los avances por muy pequeños que hayan sido. Si lo has hecho ¡perfecto! Te doy mi enhorabuena porque así has disfrutado.

Si disfrutas y celebras tus pequeños éxitos, la desmotivación no formará parte de tu vida. Clic para tuitear

desmotivación

¿Tu desmotivación es a consecuencia de un día fastidioso en lo que todo sale del revés?

desmotivación

No te preocupes todos tenemos esos días malos en los cuales nos encontramos con menos ganas de trabajar o de hacer alguna actividad. Solo quiero que cuando te pase te digas a ti mismo – mañana será otro día en el que me saldrán las cosas mejor y  estaré más activo, un día así le pasa a cualquiera y hoy me ha tocado a mí. Todo es cuestión de llevar el día lo mejor posible.

Eres humano y como tal tienes tus altibajos así que perdónate tus días menos buenos para no caer en la desmotivación.

¿Es por miedo tu desmotivación?

El miedo es una emoción que experimentas ante lo desconocido y hace que te sientas desconfiado e inseguro. Estas reacciones no te dejan asumir y enfrentar el riesgo, el cual es importante para nuestro crecimiento y salir de nuestra zona de confort.

Si no te enfrentas al él conseguirás desmotivarte porque a causa de esta emoción no harás nada para conseguir lo que quieres.

Digamos que  tienes en mente  emprender un negocio, realizar una actividad nueva o cambiar de trabajo porque en el que te encuentras ahora no es el que tú deseas. Si tienes miedo al riesgo porque crees que será difícil o no lo conseguirás te aseguro que tu desmotivación será crónica.

Desecha tus miedos y enfréntate a ellos analizando bien la situación,  los pros y los contras y una vez que te hayas decidido ¡ves a por ello!

¿Te desmotivas porque no encuentras trabajo?

Ya sé que el no tener trabajo es un factor desmotivador, no dudo que estés detrás de conseguirlo y que haces todo lo posible para encontrarlo pero si permite que te de unos consejos que a mí me han venido bien por si te sirve de motivación.

  • Debes estar en continuo aprendizaje porque cada vez se pisa más fuerte y necesitas competir con muchas personas que están en tu misma situación.
  • Busca una actividad que te guste y te motive para que tu tiempo se cubra y tu mente no le de tantas vueltas al asunto.
  • Siempre procura rodearte de personas optimistas para que tu ánimo se eleve. Ya sabes que hay mucha gente que cuando hablan dejan la moral por los suelos de lo pesimista que son.
  • Sigue buscando y no pares, haz cursos para  reciclarte en tu materia o de otra índole que te interese y créeme que muchos de ellos te suelen lanzar a la vida laboral e incluso te aportan muchos beneficios en tu vida social.
  • Si no superas la entrevista de trabajo no pienses nunca que no vales o que no eres compatible con el puesto de trabajo.

¿Quizás tu desmotivación viene por una serie de valores que todos tenemos y que en algún momento son dañados?

valores

 

Los valores son virtudes que tienes y te hacen grande. La gratitud, la empatía ,la humildad, el compromiso, la educación, bondad y respeto. Todos ellos forman parte de ti y los transmites pero llega el momento que tu no recibes lo mismo y te desmotivas. ¡Tremenda decepción! ¿no?

Lo mejor que puedes hacer es no esperar nada a cambio de nadie, dar y transmitir tus principios y valores y si te llegas a agobiar y te sientes mal con las personas de alrededor porque no te gusta el trato recibido  mi consejo es que tomes las distancias por tu propio bienestar.

Hay personas que son como las plantas unas te dan flores y otras no dan ni frutos ni semillas. Clic para tuitear

La conclusión; que la desmotivación no se apropie de ti sea cual sea la situación que estés pasando en estos momentos y si llegara aprende a combatirla con estos consejos que te he facilitado para que se aleje lo antes posible.

Pd: Al mismo tiempo que has visto como combatir la desmotivación has aprendido a auto-motivarte. Ahora dime ¿Vas a intentar no desmotivarte?

desmotivacion-caritas

Carmen Cifuentes.

Así es como vas a combatir tu desmotivación.
Califica el artículo
Acompañante Emocional. Técnico de Enfermería. Jardín de Infancia. Community Mánager. Diseñadora web. Administración de Empresas.

3 comentarios en “Así es como vas a combatir tu desmotivación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: