8 Tipos de personas que cuanto más lejos mejor.

¿Personas tóxicas?

No voy a utilizar el término de tóxicas para definir a este tipo de personas, porque quizá una misma persona puede ser tóxica para mí y para ti no; o puede tener un tipo de comportamiento o actitud tóxica con determinadas personas y en determinados momentos.

Vamos a llamarlas personas que hacen daño, que molestan, que no convienen porque no te dejan crecer o que incluso en ocasiones pueden llegar a ser emocionalmente letales o venenosas.

¡Qué las hay, eh! Te lanzan el veneno y se quedan tan anchas e incluso disfrutan haciendo daño.

La conducta del ser humano es muy compleja y todo comportamiento o manera de actuar tiene su raíz. Pero… eso es otro tema que de momento no lo voy a tocar.

Veamos ahora esos 8 tipos de personas por si tienes que hacer como yo, alejarte de ellas cuanto antes y guardar las distancias.

Personas a esquivar

La envidiosa. La victima. La retorcida. La juiciosa. La chismosa. La temperamental. La manipuladora. La arrogante.

LAS ENVIDIOSAS

No están contentas con nada de lo que tienen y siempre desean lo que la otra persona tiene e incluso quisieran ser como él.

Podría hablarte mucho más de ellas pero ya dediqué un artículo que si estás interesado puedes ir a leerlo: Sentimiento de la envidia

LAS VÍCTIMAS

Personas que continuamente tienen quejas y lamentos permanentes. Distorsionan la realidad buscando siempre culpables. Piensan en lo malo o lo mucho que les toca sufrir. Estar a su lado llega a ser un suplicio que se convierte en un desgaste de tu energía.

LAS RETORCIDAS

Obtienen satisfacción del dolor y el sufrimiento de los demás. Mentes retorcidas llenas de rencores, odio y malos pensamientos.

LAS JUICIOSAS

Sofocantes y asfixiantes con tanta prudencia y sensatez, aconsejando con machaconería lo que debes hacer, lo que está bien y lo que está mal.

¡Por favor, la perfección no existe y si me equivoco ya rectificaré!

LAS CHISMOSAS

Parecen la gaceta de la mañana, de todo se enteran, se saben la vida de los demás de cabo a rabo. Cada vez que las ves te comen la oreja hablando y criticando de fulanito y menganito. Pero ¡cuidado! y con perdón de la expresión, de sus mierdas hablan poco.

TEMPERAMENTALES

La gestión de las emociones no van con este tipo de personas. Actúan conforme a sus impulsos de una manera irracional, lo mismo pueden mostrar ira que una exagerada alegría. Tienen poca paciencia y no son tolerantes.
Cuando el genio se les cruza parecen el león de la Metro
GoldwynMayer

MANIPULADORAS

Te manipulan a su antojo con un sofisticado chantaje emocional. Su cometido es controlar tus opiniones hasta llegar a convencerte. ¿Cómo los puedes evitar? Aquí te dejo al enlace del artículo donde te lo explico: Evitar que nos manipulen

LAS ARROGANTES

Enmascaran sus inseguridades con su soberbia y altanería. Desprecian a los demás y los hacen sentir inferiores. La palabra humildad no existe en su diccionario.


Hasta aquí mis 8 tipos de personas que procuro evitar y te invito a que tú también lo hagas porque rodearte de ellas te traerá pocos beneficios.

Sé que hay más, así que me gustaría que ampliases la lista en los comentarios o que me dijeras si te has encontrado con algún tipo de persona así.

Carmen Cifuentes.

2 comentarios en “8 Tipos de personas que cuanto más lejos mejor.”

  1. Gracias, muy importante y tb sirve para hacerse una autocritica. Las personas que me cargan son las negativas e inseguras, que nunca saben nada,(de lo que quieren) no estan seguras, y tienen que consultar con el marido o pareja, si los tienen. Otras son las que aparentan lo que no son !!! las arribistas.
    Gracias

    1. ¡Hola Celia! Sí una autoevaluación de nosotros mismos para saber si estamos dentro de grupo.
      Las negativas es otro tipo que también cargan, además te desmotivan en cuanto bajas la guardia.
      Respecto a las que aparentan lo que no son ahora está en tendencia porque en las redes sociales las hay y muchas.
      Muchísimas gracias por aportar tu opinión. Un saludo y espero verte en el siguiente artículo. 😘

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: