6 Frases Negativas que se convierten en Positivas

Todas las frases y  pensamientos se pueden cambiar de ser negativos a ser positivos. ¿Cuántas palabras a lo largo del día expresas en negativo?

Podemos darle la vuelta a la frase para decirla en positivo. Si yo por ejemplo digo: es demasiado difícil estoy hablando muy en negativo, pero si cambio la frase podría ser así: voy a hacer todo lo posible para que sea fácil.

Nuestra manera de hablar nos va a condicionar a la hora de actuar. Las palabras que día a día expresamos determinan el rumbo de nuestros pensamientos y a la vez nuestra actitud ante la vida.

Sabemos que nuestros pensamientos son muy influyentes y si constantemente nos basamos en lo negativo, atraeremos más de lo mismo.

6 Frases Negativas pasadas a positivas

  • Estoy desbordado. Hay situaciones que nos vemos desbordados por las actividades diarias, ya sea en el trabajo o en la vida personal, pero preocuparse no sirve de nada, al contrario; preocuparnos hará que se genere una situación de estrés y nos bloqueemos. Entonces en esa situación es seguir con la tarea pero tranquilos, pensando que si nos agobiamos no lo vamos a facilitar.
  • No puedo soportarlo. Antes de rendirnos pensemos que con esfuerzo se consigue, nada es fácil, todo lleva su trabajo y empeño. Descansa y haz una pausa si lo ves necesario pues a veces es lo que se necesita para recuperarse.
  • Me va a salir mal. ¿Por qué, acaso somos adivinos que antes de hacer vaticinamos el resultado? Piensa que va a salir bien porque con esa actitud te verás más motivado y la motivación es el impulso para la acción y poder alcanzar un propósito.
  • Soy un desastre. Una frase que te autodestruye ya de antemano, una creencia que nos limita y que se adquiere porque en alguna ocasión algo salió mal, entonces siempre que se empieza a hacer algo nuevo nos viene a la memoria dicha creencia. Piensa que saldrá bien y pon todos tus ganas para que sea un éxito.
  • No lo conseguiré. ¿Por qué no lo vas a conseguir? ¿Acaso a lo largo de tu vida no has conseguido nada? Pienso que sí has tenido logros y has alcanzado objetivos y metas. Tú sabes que con empeño y perseverancia se consiguen resultados.
  • No valgo nada. ¡Ay que frase más fea! ¡Cómo que no vales nada! Tú tienes valor, tú eres importante, tú tienes talento pero te lo tienes que creer. Ámate y quiérete.

Hay muchas más frases que continuamente decimos que se pueden y se deben transformar en positivo, pero eso son los deberes que te dejo.

frases negativas

Carmen Cifuentes

¡Regalo!

Tu e-book te espera. Conoce y descubre las preguntas facilitadoras que harán que gestiones tus emociones y sueltes tu carga emocional.

6 Frases Negativas que se convierten en Positivas
2 (40%) 2 vote[s]

9 comentarios en “6 Frases Negativas que se convierten en Positivas”

  1. Como diría Facundo Cabral, no digas «no puedo» ni en broma, porque el inconsciente no tiene sentido del humor y te lo recordará siempre que lo intentes. Hay que cuidar el lenguaje…….hay que convertirlo en positivo 😉 Muy bueno
    Aquí me tienes nuevamente. Abrazos 🙂

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.