6 Estrategias para evitar el Estrés Laboral

El Estrés laboral es un fenómeno que cada vez es más frecuente en nuestras vidas.

El Estrés laboral nos afecta al bienestar físico y psicológico.

El estrés es la segunda causa de baja laboral en la Unión Europea, afectando anualmente a cuarenta millones de trabajadores y suponiendo para sus países miembros un coste de veinte mil millones de euros al año en gastos sanitarios, sin contar la pérdida de productividad.

Según la Fundación Europea para las Mejora de las Condiciones de Vida y Trabajo un 28% de los trabajadores europeos padece algún tipo de estrés laboral.

¿Qué consecuencia tiene el estrés laboral?

  • A nivel físico podemos encontrarnos con trastornos gastrointestinales, cardiovasculares, respiratorios, endocrinos, dermatólogos, musculares y alteraciones en el sistema inmune.
  • A nivel psíquico puede afectarnos en la concentración y la toma de decisiones, bloqueos mentales y mal humor. Problemas de sueño, trastornos de ansiedad y cuadros depresivos.

Todas estas consecuencias afectan negativamente a nivel personal, laboral y familiar, por eso planifica bien tus tareas, evita distraerte, cuando  tomes el descanso no hables del trabajo, después de tu jornada laboral desconecta de él, haz actividades que te relajen y te hagan sentirte bien.

estrés laboral

No dejes que el estrés se haga contigo, debes combatirlo.

Dato curioso: En el año 2008 el Congreso de Neurociencias llevó a cabo una investigación en la que afirmaban que masticar chicle en los momentos de tensión reducía el estrés 5 veces más. ¿Curioso verdad?. Pues nada, si lo dicen los expertos masticaremos chicle para combatir el estrés.

 

¡Cuidado con el estrés! Intenta tener  bienestar laboral y piensa que..

Clic para tuitear

Carmen Cifuentes.

 

 

Acompañante Emocional. Técnico de Enfermería. Jardín de Infancia. Community Mánager. Diseñadora web. Administración de Empresas.
6 Estrategias para evitar el Estrés Laboral
4 (80%) 1 vote

9 comentarios en “6 Estrategias para evitar el Estrés Laboral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: