20 Cualidades que debe tener un Comunicador

 

Definición de Comunicador: Persona que posee una gran capacidad para transmitir a los demás sus opiniones y conectar con la gente, en especial la persona que tiene una actividad pública.

La semana pasada asistí a los Premios Incorpora de la Obra Social La Caixa celebrado en Albacete (Castilla La Mancha) mi tierra.

Pude notar en la presentadora del acto grandes cualidades  de comunicación, empezando por el tono de su voz y terminando por el baile de sus palabras con frases bien conjugadas y poniendo el énfasis donde era necesario. ¡Chapo por ella!. Después del acto hubo un refrigerio para todos los asistentes al cual por motivos personales no me pude quedar, lo sentí, no por disfrutar de los aperitivos, sino por haberla conocido y darle mis felicitaciones por su trabajo tan bien realizado.

La asistencia a los premios me vino muy bien pues como Community Manager tengo que observar y aprender continuamente, sea lenguaje verbal o corporal.

En redes sociales la comunicación no es la misma que en charlas, presentaciones o congresos, pero sí que el mensaje tiene que ser el mismo y se debe transmitir con palabras escritas las mismas sensaciones y emociones cómo si te oyeran.

Las personas que otorgaban el premio fueron tomando la palabra y pude percatar de que no todos se comunicaban de la misma manera, por supuesto no eran comunicadores sino representantes legales de empresas y organismos, pero aún así, se defendieron bien y noté claramente quien tenía más don de palabra.

¿Qué cualidades debe tener un Comunicador?

comunicador

Mi amigo  José Luis Piquer “El Tejedor de Palabras” me describió a la perfección las cualidades del Comunicador. Gracias a él decidí escribir el artículo, pienso que es de interés para las personas que se dedican a ello como periodistas, presentadores, ponentes, y Community Manager.

 

Una de las cualidades que yo destacaría de un comunicador es la Inteligencia Emocional. Contar con ésta característica es fundamental ya que permite crear un vínculo más extenso y variado con las personas. Cuando se  crean relaciones emocionales en la comunidad usando la razón, se llega a manejar  factores como la honestidad, sinceridad, convencimiento, atracción, seducción y fidelidad. Todo ello nos lleva a  un Marketing Emocional.

El Comunicador debe conocer a su público, tener un enfoque claro de lo que va a transmitir siendo transparente y conciso en su lenguaje. Tiene que ser optimista, simpatizar y atraer al público contagiando seguridad y arrancando emociones.

El Pilar de un Comunicador es saber escuchar

La cualidad número 20 la dejo para opinión del lector.

Carmen Cifuentes

 

 

20 Cualidades que debe tener un Comunicador
Califica el artículo

18 comentarios en “20 Cualidades que debe tener un Comunicador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: