10 consejos a seguir que te facilitan aumentar tus energías.

Debemos saber aumentar las energías a nivel emocional para poder llevar una vida saludable y no malgastar el tiempo en cosas que nos debilitan.

Todos tenemos una carga de energías asignadas en nuestro cuerpo,debemos saber mantenerlas y utilizarlas con medida, para no desperdiciarlas.

Nos levantamos por las mañanas cargados de energía, durante el día poco a poco se van debilitando y cuando llegas a la noche ya no puedes más. Sin embargo hay otros días que esas energías duran hasta la noche. Y os preguntaréis ¿por qué?

¿Sabéis que hay ladrones de energías? ¡Curioso! ¿no?

Esos ladrones somos nosotros mismos con nuestras acciones y nuestra actitud. Nuestros malos hábitos que a diario realizamos como forma automática nos llevan a crear en nosotros cansancio, mal humor y falta de productividad.

Si no estamos en alerta  se apoderan de nuestro cuerpo y nos lo dejaran debilitado incluso a mitad del día.

¿Quieres conocer  a los ladrones?

energías

 Deja ir

Deja a las personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. No dejes que tu mente sea un cubo de basura. A la vez tú, no cometas el mismo error que ellos.

 Paga tus cuentas

Intenta no dejar tareas pendientes, resuelve lo pendiente en cuanto puedas y cobra lo que tienen pendiente contigo.

 Cumple tus promesas.

Si no has cumplido, pregúntate por qué ha sido. Siempre tienes derecho a cambiar de opinión, a disculparte, a compensar, a re-negociar y a ofrecer otra alternativa hacia una promesa no cumplida; aunque no como costumbre. Si ves que no vas a poder cumplir una promesa di que  NO desde el principio.

Delega tareas

Elimina en lo que sea posible y delega tareas que no prefieres hacer y que te quitan tiempo para realizar otras cosas que son más importantes para ti.

Descansa

Date un respiro, toma tu tiempo para descansar si estas en un momento que lo necesitas y date permiso para actuar cuando veas tu oportunidad.

Tira, Recoge y Organiza

Un espacio desordenado, lleno de cosas del pasado que ya no necesitas te roba muchas energías. Tira lo que no te sea útil, organiza y recoge lo que te sirva.

Tu vida es lo primero

Piensa que la salud es prioridad, tu máquina que es tu cuerpo, si la fuerzas no te dejará hacer mucho.

Enfrenta lo tóxico

Hay situaciones tóxicas que puedes estar tolerando, evita las batallas internas emocionales, toma tu tiempo en reflexionar pero no dejes que la duda te atormente y quite tu energía, te podrás equivocar en la decisión pero es un riesgo que has de asumir y pensar que el ser humano se equivoca.

Acepta

Aceptar no es resignar, pero ante una situación que sabes que no puedes cambiar o que no es el momento de cambiarla, el resistirse a ella te va a quitar mucha energía.

Perdona

Deja ir situaciones que te causen dolor. Deja el dolor del recuerdo.

Recuerda estos ladrones y no los dejes entrar.

Referencia Dalai Lama

Carmen Cifuentes

Acompañante Emocional. Técnico de Enfermería. Jardín de Infancia. Community Mánager. Diseñadora web. Administración de Empresas.
10 consejos a seguir que te facilitan aumentar tus energías.
4 (80%) 1 vote

1 comentario en “10 consejos a seguir que te facilitan aumentar tus energías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: